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El canal español se va al extranjero

BYTE TI fue el único medio español invitado por la organización de Distree EMEA, el evento que cada año reúne a buena parte de los distribuidores, mayoristas y resellers de Europa. El enfoque de este evento es simple: las empresas conciertan entrevistas, previamente asignadas por las partes y la organización, de no más de media hora de duración, en lo que unos ofrecen sus productos y otros deciden venderlos (o no) en sus países. El negocio es redondo: cada expositor cuenta con un pequeño espacio (del mismo tamaño para todos) en el que se expone la gama de producto de cada compañía y una mesa y unas sillas en las que se llevan a cabo los encuentros. Todo ello bajo una perfecta organización en el que no se escapa ningún detalle. La asistencia es relativamente económica por cuanto que en el momento que se cierra un acuerdo, la inversión inicial se recupera. Tal y como aseguró en entrevista personal a este medio Farouk Hemraj, CEO y fundador de Distree Events, “nuestro objetivo no es montar una feria gigante al estilo de lo que pueda ser el MWC o IFA. Se trata de que todo el que venga aquí haga negocio y pueda contactar en persona con potenciales clientes”. Y la idea parece efectiva, pues cada año es mayor el número de empresas que asiste a Distree, lo que podría llegar a perjudicar en un momento dado la filosofía inicial del evento que pretende seguir siendo sobre todo “familiar”. Como aseguró Hemraj, “si crecemos mucho nos podemos acabar convirtiendo en una gran feria y eso, al final, no encajaría con nuestra filosofía ya que vendría más público y el contacto directo se vería mermado. Acabaríamos siendo algo similar a lo que ocurre en las grandes ferias, en las que las empresas presentes se acaban convirtiendo en meros recolectores de tarjetas de visita para luego contactar con las personas que aparecen en ellas, sin saber muy bien quiénes son y en qué están interesados. Es una tarea además que puede llevar de dos a tres meses contactar con todas las empresas que se han pasado por un stand. No, nosotros no queremos eso”.


El auge de la empresa española


Las empresas españolas asistentes este año a Distree han aumentado sensiblemente con respecto al pasado año. Preguntado Farouk Hemnraj, por este punto, el directivo asegura que no le extraña dada la crisis por la que atraviesa nuestro país: “se habla mucho de mercado emergentes como China o Brasil, pero la realidad es que en Europa también hay países que están creciendo y que quieren, compran y necesitan tecnología. Por ello los distribuidores españoles están saliendo al extranjero a vender sus productos, sobre todo hacia los países de la Europa del Este. En este evento pueden encontrar el contacto con estas empresas que están interesadas en vender estos productos españoles en sus países de origen y que de otra forma les resultaría mucho más difícil. Por este motivo la presencia de españoles en Distree ha aumentado de forma considerable”

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