ESET España se adentra en el mundo del cifrado de la información lanzando su nueva solución DESlock+, una nueva aplicación de cifrado de datos fácil de usar para todo tipo de empresas y usuarios profesionales. El nuevo software es versátil y flexible, y permite cualquier configuración. Entre sus principales características, destacan:
- Cifrado total del disco: seguridad para los datos corporativos antes del inicio del sistema, de forma totalmente transparente para el usuario, utilizando la validación FIPS 140-2 y el cifrado AES de 256 bits.
- El cifrado se puede iniciar y gestionar de forma remota.
- Completa Administración remota que permite la creación y eliminación de cuentas de usuario.
- Recuperación de la contraseña del cliente de forma remota.
- Cifrado de dispositivos extraíbles: no se reserva espacio adicional para el contenido cifrado. De esta forma el usuario puede utilizar toda la capacidad de almacenamiento del dispositivo.
- La política de cifrado de archivos en dispositivos extraíbles incluye DESlock+ Go, un programa que se incluye en el dispositivo para su uso en sistemas sin licencia.
- Funciona en cualquier dispositivo de almacenamiento USB, CD y DVD.
- Cifrado de archivos y carpetas: cifra únicamente los archivos y carpetas que se quiera o necesite.
- Todos los archivos movidos a la carpeta cifrada se cifran inmediatamente.
- Cifrado del correo electrónico: cifrado transparente para el usuario del correo electrónico mediante un complemento para Outlook.
- El correo electrónico solo se puede descifrar por los destinatarios que comparten la misma clave de cifrado que el remitente.
- El cifrado de texto y del portapapeles funciona con cualquier cliente de correo electrónico incluyendo webmail.
Cuatro versiones
El nuevo DESlock+ se lanza al mercado en cuatro versiones diferentes: Personal Edition, Essential Edition, Standard Edition y DESlock+ Pro, adaptándose de esta manera a cualquier tipo de necesidad. Las versiones corporativas incluyen además el servidor DESlock+ Enterprise, para administrar usuarios y equipos de forma independiente o conjunta. La activación y los cambios en las políticas de seguridad, características del programa, claves de cifrado y en el estado de los equipos se realizan de forma segura a través de la nube, manteniendo en todo momento los equipos con mayor nivel de riesgo bajo un control exhaustivo.
La parte de servidor permite:
- Administración remota centralizada: permite la administración de cualquier usuario o equipo con DESlock+ instalado con una conexión a Internet.
- Todos los comandos, actualizaciones y peticiones y respuestas de estado se envían mediante DESlock+ Enterprise Proxy.
- No depende de Active Directory o de una instalación existente del sistema operativo servidor.
- La conectividad segura permite el control de las claves de cifrado de los equipos, las políticas de seguridad y las características del programa más allá de los límites de seguridad de la empresa.
- Administración de claves de cifrado: añade o elimina alguna o todas las claves de cifrado.
- Cambia la política de cifrado remotamente y de forma silenciosa, sin interacción del usuario.
- Servidor Enterprise Proxy: si se utiliza Enterprise Proxy como intermediario, todas las conexiones desde el cliente y el servidor son salientes.
- Toda la información se cifra con los algoritmos RSA o AES y la conexión misma está cifrada por SSL.
- No necesita ningún certificado SSL propio ni cambios adicionales en el hardware, la red o el cortafuegos.