La próxima versión de Internet Explorer para Windows 8 permite disfrutar, de manera rápida y fluida, de un entorno táctil sin precedentes. El objetivo es crear una experiencia inmersiva que permita al usuario interactuar de manera natural con su equipo ya sea a través de las yemas de sus dedos, o con ratón y teclado.
Para Rafael Ríos, Responsable de Internet Explorer en España, “Internet Explorer para Windows 8 abre un nuevo mundo táctil para el usuario, haciéndole disfrutar de una experiencia web de alta calidad nunca vista hasta ahora. IE 10 es rápido, fluido y perfecto para dispositivos táctiles.”
Los asistentes al acto pudieron disfrutar de numerosas demostraciones de algunas de las experiencias más destacadas a día de hoy para el nuevo navegador. La primera de ellas fue la de Atari Arcade, una plataforma que recrea los clásicos juegos de la reconocida compañía en un entorno navegador. Atari Arcade incluye inicialmente ocho clásicos, entre los que se encuentran los famosos Pong, Asteroids, Missile Command o Centipede, renovados gracias a HTML5. Ahora, los juegos Atari ofrecen una experiencia innovadora y multijugador disponible tanto en dispositivos táctiles equipados con Windows 8 e Internet Explorer 10, como en Internet Explorer 9 en un PC con Windows 7 u cualquier otro navegador avanzado.
Atari Arcade va a permitir que nostálgicos, incondicionales y los más jóvenes descubran y vuelvan a disfrutar de una forma mejorada de los juegos que han marcado a toda una generación. Además los jugadores podrán retar a sus amigos en Facebook o a sus seguidores en Twitter en tiempo real, disfrutando de batallas multijugador, avanzar y conseguir logros y competir para alcanzar la máxima puntuación.
Internet Explorer aprovecha la tecnología de cualquier dispositivo o plataforma, a través de HTML5, de la forma más accesible para el usuario, y ofrece a los desarrolladores una mejor optimización. Los desarrolladores tendrán un gran protagonismo ya que podrán construir sus propios juegos para la plataforma. Para ello, se ha puesto a su disposición un kit de desarrollo de software que contiene toda la información y recursos para desarrollar juegos en HTML5.
Además, la compañía mostró un nuevo site multitáctil, Contre Jour, una popular aplicación móvil que ha sido reconocida en todo el mundo por su diseño innovador. Jugar a Contre Jour en IE10 sobre un dispositivo con Windows 8 crea una experiencia inmersiva nunca antes vista ya que el navegador en sí desaparece, haciendo sentir al usuario que está jugando a la aplicación original. La experiencia de Contre Jour está optimizada para Internet Explorer, pero funcionará igualmente en otro tipo de navegadores.
Finalmente, Microsoft dio a conocer la versión web de Pulse, el popular lector de noticias. La combinación de la interfaz “sin marco” de Internet Explorer, que dedica la totalidad de la superficie de la pantalla a mostrar un site, junto con sus capacidades táctiles, hace que Pulse para IE10 sea más dinámico y atractivo incluso que la aplicación original.