Brother presenta la ampliación de su gama de equipos multifunción profesionales láser color con tecnología propietaria. Estos equipos, según explicó en rueda de prensa la propia compañía, se caracterizan por sus reducidas dimensiones y grandes prestaciones, “diseñados para satisfacer todas las necesidades del profesional independiente, pymes, grandes compañías y administración pública”.
Los equipos multifunción láser color de Brother DCP-9040CN y MFC-9440CN están pensados para sacar el mayor provecho a los entornos profesionales.Gracias a la tecnología de paso único, son capaces de imprimir a una velocidad de 20 ppm tanto en monocromo como en color, con una resolución profesional de hasta 2.400 x 600 ppp. Se trata de equipos con una gran capacidad de trabajo ya que poseen memoria interna estándar de hasta 64 MB (ampliables hasta 576 MB).
La función copiadora permite la ampliación — reducción de documentos desde un 25% hasta un 400% en incrementos del 1% y con una resolución de 1.200 x 600 ppp. Su escáner color profesional de alta resolución (hasta 19.200 ppp), permite escanear a imagen, OCR, e-mail o archivo y enviarlo a una dirección de correo electrónico o almacenarlo en un servidor FTP.
Para facilitar las funciones de copia, escaneado y fax (MFC-9440CN) incluyen alimentador automático de originales de hasta 50 páginas, soportando tanto papel A4 como papel legal. Como centro de comunicaciones el MFC-9440CN incluye PC Fax y Fax color autónomo profesional Súper G3 de 33,6 Kbps que permite la transmisión de una página en tan sólo dos segundos. Esta característica unida a su gran de memoria de hasta 400 páginas, 96 horas de almacenamiento y 300 números en marcación rápida y las funciones de multidifusión, transmisión por lotes y acceso dual la convierten en la herramienta ideal para la labor comercial.
Para entornos profesionales en los que la seguridad y la confidencialidad son prioritarias, los nuevos equipos multifunción de Brother incluyen la función de bloqueo de seguridad (Secure Function Lock) para restringir el acceso a algunas funciones (envío y/o recepción de fax, impresión, copia y escáner) para determinados usuarios. Asimismo cuenta con sistema de impresión confidencial de documentos, mediante la introducción de un código pm en el propio equipo.
Los nuevos DCP-9040CN y MFC-9440CN disponen de capacidad para 250 hojas en su bandeja principal y 50 en la multipropósito ampliables hasta las 800 páginas a través de bandejas adicionales. A través de su panel frontal, y dispuestos en un raíl fácilmente extraíble, los cartuchos se encuentran en disposición horizontal, posibilitando cambiar un color o varios de forma simultánea. También, estos equipos permiten continuar con las impresiones en monocromo cuando los tóner de color se han agotado. Brother recomienda utilizar consumibles originales.