Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007060404. Xerox Phaser 8560 MFP

Las soluciones denominadas como multifuncionales especialmente enfocadas hacia entornos departamentales, ponen normalmente su foco en tres aspectos característicos: el rendimiento, la funcionalidad y la escalabilidad. Dentro de la gama de Xerox para este mercado, hemos tenido acceso a esta Phaser 8560 MFP, que es capaz de marcar excelentes niveles en cada uno de estos tres apartados, al mismo tiempo que incluye características como el uso del sistema de impresión basado en tinta sólida (típico de Xerox) que aporta un nivel superior de calidad, la sencillez de manejo, etc.
Esta Phaser 8560 MFP es una solución especialmente concebida para los requerimientos de grupos de trabajo de tipo medio, con un volumen de producción mensual que ronda las 85.000 páginas, En su interior se instala un procesador a 600 MHz junto con 512 Mb de memoria RAM para poder enfrentarse a cualquier tipo de trabajo de impresión. A esta configuración debemos sumarle un motor de impresión capaz de trabajar a 30 ppm, tanto en color como en monocromo, con un tiempo de impresión para la primera página en torno a los 8 segundos.
En cuanto a la calidad, podremos contar también con los resultados “diferenciadores” que garantiza el uso de la tinta sólida en la impresión de fotografías, gráficos, etc. También debemos reseñar otras características como sus 2400 ppp de resolución, a través de la tecnología Finepoint, o el uso de Adobe PostScript 3, herramientas de mejora automática del color, etc.
Su aspecto exterior es un tanto voluminoso, algo lógico si tenemos en cuenta sus características y prestaciones. En el frontal de la máquina encontramos un “generoso” panel de control, dividido por cada una de sus funciones y compuesto por la ya clásica pantalla LCD que instala este fabricante, más amplia que la mayoría para mostrar una mayor cantidad de información.
En la zona superior encontramos el acostumbrado elemento digitalizador, compuesto por un escáner plano a color y un funcional alimentador automático de documentos, con capacidad para 50 originales y la posibilidad de digitalizar a dos caras simultáneamente.
A través de este elemento, las funcionalidades de esta Phaser 8560 MFP le permiten digitalizar directamente a e-mail o incluso, aprovechando el disco duro de 40 Gb integrado, hacerlo a carpetas públicas o privadas para después “recogerlo” cómodamente desde nuestro PC.

Esta Phaser 8560 MFP está basada en tinta sólida. Entre sus características podemos destacar su velocidad de hasta 30 ppm tanto en color como en monocromo, o la calidad de sus trabajos.
Otro de lo puntos importantes de este dispositivo es el manejo del papel. Aparte de contar con la función dúplex automático de serie, se entrega con una bandeja de entrada para 525 hojas, junto a una entrada adicional (100 hojas) para la utilización de soportes especiales (hasta 220 g/m2). Esta capacidad de entrada podrá verse ampliada hasta 1675 hojas a través de bandejas opcionales.
Por último, debemos también destacar las amplias posibilidades de su servidor Web interno. Aparte de proponer un sistema de administración remota de la impresora, podremos contar con una compleja solución para el control de uso, donde se nos cuenta quién ha impreso qué, cuándo, qué tipo de papel ha utilizado o incluso qué porcentaje de cada uno de los consumibles ha utilizado.

Deja un comentario

Scroll al inicio