Aunque, para entornos de pequeños grupos de trabajo en la pequeña y mediana empresa, HP cuenta con una amplia gama de soluciones de impresión basadas en tecnología láser color, este fabricante sigue apostando de manera muy firme por su gama de productos de inyección de tinta. Dentro de esta tecnología, HP ofrece un amplio abanico de soluciones específicamente enfocadas a la empresa, brindando características como un excelente nivel de prestaciones, o toda una serie de funcionalidades pensadas para su trabajo dentro de un entorno de red.
Dentro de su familia Officejet L7000, enmarcado en la gama de entrada, hemos tenido acceso al modelo L7580. Se trata de un dispositivo multifunción con un elevado nivel de prestaciones, más que suficiente para cubrir las necesidades que podemos encontrar en este tipo de entornos. Su velocidad de impresión llega hasta las 35 ppm en negro y 34 ppm en color (en calidad borrador), disminuyendo hasta 16 ppm y 15 ppm cuando trabajamos en calidad normal. En cuanto a la calidad, podremos contar con una resolución de hasta 1.200 ppp, aunque será posible llegar hasta 4.800×1.200 ppp cuando se utilizan papeles especiales.
Las posibilidades en cuanto a la copia o a la digitalización de imágenes son las clásicas en este tipo de dispositivos (ampliación/reducción, 99 copias de un original, etc.), incluyendo además la posibilidad de realizar la digitalización directa a un PC dentro de la red, o también a un dispositivo de memoria externa (USB).
Aprovechando además el módem/fax 33,6 Kbps integrado, este L7580 está pensado como una máquina independiente para el envío y recepción de documentos fax, con una memoria para almacenar hasta 125 páginas y opciones como el envío diferido, el fax a color, marcación rápida, etc.
Otra de las funciones interesantes de este dispositivo está más relacionada con la fotografía digital. En el lateral derecho aparecen una serie de ranuras para utilizar tarjetas de memoria en múltiples formatos, además de un puerto USB. Desde ellas será posible realizar la impresión directa de las imágenes almacenadas, sin necesidad de utilizar un PC.
Con un correcto nivel de funcionalidades en todos los sentidos, esta Officejet L7580 es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 35 ppm en negro y 34 ppm en color, en calidad borrador.
En cuanto al manejo del papel, en la zona frontal aparece una bandeja de entrada que puede albergar hasta 250 hojas, pudiendo ampliar esta capacidad hasta las 600 a través de bandejas opcionales. En esta impresora podremos trabajar con papeles de hasta 200 gr/m2, aunque echamos en falta la presencia, de serie, de un adaptador para la impresión automática a doble cara.
Por último, este dispositivo cuenta con un interfaz Ethernet para su rápida integración en entornos de red, incluyendo las típicas funciones para la gestión y administración remota.