La convergencia de dispositivos hace que los fabricantes intenten ofrecer dispositivos que incluyan todas las funciones posibles, para así evitar la acumulación de múltiples equipos en los bolsillos o en la maleta. Este es el caso del Pocket Loox T830, donde Fujitsu Siemens ha empaquetado en un formato altamente manejable todo tipo de comunicaciones inalámbricas e incluso el receptor GPS.
Como núcleo de operación se dispone de la versión 5 de Windows Mobile, la versión 6 acaba de salir pero este modelo es ligeramente anterior al lanzamiento, con la extensión PPC Phone Edition GSM que se encarga de la gestión de las funciones telefónicas.
La parte de telefonía cuenta con soporte tribanda, 900, 1800 y 1900 MHz, así como UMTS a 2100 MHz. Y el conector mini US hace que resulte también sencillo usarlo como módem inalámbrico para un PC. Además hay soporte de comunicaciones mediante Bluetooth 2.0 y Wifi 802.11 b/g.
Dotado de un procesador Intel XScale, PXA270, a 416 MHz, el sistema cuenta con 64 Mb de ROM y 128 Mb de memoria RAM, más una ranura de tipo SD como expansión de la capacidad de almacenamiento de datos y programas.
La inclusión de un teclado Qwerty, con teclas de tamaño un tanto pequeñas para que sea cómodo su empleo, facilita el aprovechamiento de la capacidad push email del terminal, para así crear o responder correos electrónicos. El teclado tiene retroiluminación para agilizar su empleo en condiciones de baja luz ambiente.
Por su parte, la cámara trasera de fotografía tiene una resolución de 2 Mpíxeles, 1600 por 1200 puntos, mientras que la videocámara en el frontal, oculta bajo una tapa deslizante, presenta una resolución VGA, 640 x 480 puntos. La parte de GPS lleva un receptor de tipo Sirf Star III al cual sólo podemos achacarle que no resulte excesivamente rápido en recuperar la señal inicial de los satélites.
Por el contrario haya que destacar que el equipo tiene una buena sensibilidad, según pudimos comprobar en varias situaciones, tanto en coche como al acercarse a una ventana, lo cual se puede mejorar mediante el conector para usar una antena externa.
Todo este equipamiento se aloja en una carcasa de atractivas formas redondeadas, con un peso total de 200 gramos. Lo cual no es ligero para un terminal móvil avanzado, pero tampoco un exceso de peso para una PDA con múltiples funcionalidades integradas. La acumulación de elementos, sobre todo de conectividad, hace que la batería de 1.350 mAh no resulte sobrada.
Como es habitual, el equipo se entrega con el acompañamiento del software de sincronización ActiveSync, versión 4, así como una licencia de Outlook versión 2002, de forma que los datos habituales de contactos, citas, notas y tareas puedan ser compartidos y, mejor aún, sincronizados entre el dispositivo móvil y el sistema de sobremesa.