El Flytech Abastor es un avanzado sistema de almacenamiento en red, dotado de grandes características y sofisticadas prestaciones. Se trata de un equipo diseñado para dar respuesta a necesidades del mundo empresarial, preferentemente en grandes empresas, aunque, como indica su distribuidor, puede servir para satisfacer las necesidades de una pyme (0-200 usuarios) o de un pequeño grupo de trabajo que necesite de sus avanzadas características.
El Flytech Abastor soporta funcionamiento en modo de RAID 0, 1, 10, 5, 50, Single Disk y JBOD. Además de la redundancia de la parte de almacenamiento de datos, el servidor está preparado para funcionamiento intensivo, estable y sin interrupciones, al contar también con tres fuentes de alimentación, con sus respectivos ventiladores.
El sistema admite una elevada capacidad de almacenamiento, de hasta 11 Tb, Terabytes, en caso de llenar sus 15 alojamientos de disco duro con unidades de 750 Gb cada una. El precio PVP de un Abastor Serie Tarraco con 5 discos de 320 GB es de 5.910 € (+ IVA). El rendimiento viene garantizado por el uso de tecnología SATA II, a la vez que la innovadora y fiable tecnología SAS, con más de 380 MB/s RAID 5 en escritura y más de 800 MB/s RAID 5 en lectura. Como cualidad adicional los discos duros son extraíbles en caliente.
El equipo se suministra con una configuración mínima de 4 discos duros, y admite un máximo 15 unidades, con posibilidades de ampliación mediante una cabina de expansión. La capacidad de almacenamiento se ajusta según requerimiento del cliente, abarcando todas las capacidades hasta el máximo de 11 Terabytes. Esto hace que resulte un sistema adecuado para crecer de manera sostenida si así se requiere.
Creado para cubrir las crecientes necesidades a las que hacen frente todas las empresas, este sistema NAS es admite todo tipo de protocolos de ficheros en red, como CIFS/Enterprise, NFS, FTP, Secure FTP y Apple Talk. Su modo de operación admiten usuarios Windows, Linux, Unix y Mac concurrentes, así como funcionamiento como servidor FTP a la vez que trabaja de forma concurrente como servidor NAS dentro de la red local.
A pesar de su imponente configuración hardware, la gestión del equipo es notablemente sencilla, realizándose mediante un simple navegador Web. El propio servidor incluye una serie de funciones internas que permiten su operación desatendida sin necesidad de atención del administrador que simplemente recibirá las alertas de funcionamiento según parámetros prefijados, como la notificación de eventos o fallos por e-mail.
El aspecto de software complementario tampoco ha sido descuidado y en el precio y equipamiento base se incluye software de replicación de backup, antivirus, Snap Shot, así como agentes de Backup (Veritas, EMC Dantz, CA BrightStor).