Aprovechando las posibilidades que les ofrece su tecnología de impresión láser/LED color, OKI ha presentado al mercado una nueva gama de soluciones multifunción específicamente enfocadas al mercado doméstico o de pequeñas oficinas. Desde nuestro laboratorio hemos tenido acceso a uno de estos dispositivos, pudiendo valorar de primera mano las excelentes características de esta nueva propuesta de este fabricante para este segmento tan complejo, donde tienen que competir con las típicas soluciones de inyección tinta.
Para empezar, OKI ha puesto un especial cuidado en el diseño exterior de este dispositivo, siendo consciente de los problemas de espacio con los que se encuentra en este tipo de entornos. De este modo, estamos ante una solución relativamente compacta, con un tamaño suficiente como para instalarlo en cualquier ubicación. También es necesario destacar la sencillez con la que se accede al interior del dispositivo para el intercambio de consumibles.
La zona superior del dispositivo está ocupada por la unidad de imagen, compuesta, como viene siendo habitual, por un escáner plano a color (con una resolución interpolada de hasta 4.800 ppp) y un alimentador automático de documentos con capacidad para albergar hasta 50 originales.
En esta zona encontramos también un amplio panel de control, desde donde podremos configurar el funcionamiento del dispositivo en cada una de sus funciones. Cabe destacar el especial cuidad que ha puesto OKI en el tema de la seguridad, pudiendo proteger con contraseña el acceso a aquellas opciones más “sensibles”.
En lo referente al manejo del papel, este dispositivo cuenta con una bandeja de entrada estándar para 250 hojas, junto con una bandeja multipropósito pensada para el uso de tipo de papeles. En este sentido, la C3530 MFP está pensada para trabajar con múltiples soportes, ayudado por las herramientas software incluidas que permiten crear etiquetas, tarjetas de visita, carteles de todo tipo, etc.
Por último, debemos también hacer notar su conectividad y las funcionalidades añadidas en este sentido. Lógicamente, contaremos con un conector RJ-45 para su rápida incorporación a redes Ethernet, incluyendo un servidor web interno para realizar la gestión y administración remota, soporte LDAP, etc.