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BT facilita a sus clientes las transacciones online

BT ha implementado una nueva plataforma de firma digital, dirigida a facilitar las transacciones online de sus clientes en modo gestionado. La nueva plataforma de BT España, denominada BT Signum, incorpora la herramienta de firma digital U-Sign Appliance, de ipsCA, fabricante especializado en soluciones de Firma y Facturación Electrónica.
El nuevo servicio de Firma Electrónica de BT España, BT Signum, está basado en protocolos y herramientas estándar y permitirá a sus clientes –desde bancos y entidades financieras hasta medianas o pequeñas empresas- pagar únicamente por cada documento electrónico firmado digitalmente en formato PDF u XML (formato AEAT, UBL o CCI).
Jacinto Cavestany, director general de BT España, declaró “este servicio representa un paso más en nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados disponibles hoy en día en el mercado con el objeto de permitirles ser cada vez más eficientes y con menores costes”.
Cualquier funcionalidad relacionada con este tipo de procesos podrá ser contratada en modo gestionado 24×7, permitiendo a cualquier entidad que trabaje a través de Internet firmar electrónicamente o validar firmas electrónicas en cualquier momento y lugar de forma sencilla. Todo esto repercute en los costes de la aplicación de la firma electrónica en las transacciones online, al no tener que recurrir a plataformas propias ni amortizar grandes inversiones para disponer de un servicio de este tipo.
La plataforma BT Signum, basada en ipsCA U-Sign Appliance, dispone de medidas de seguridad y alta disponibilidad que aseguran su operatividad en modo 24×7 y garantizan su compatibilidad con el nuevo DNI electrónico y demás certificados de firma electrónica de cualquier prestador de servicios de certificación, tanto español como extranjero.
El cliente objetivo de la plataforma son bancos, cajas, aseguradoras y cualquier otra entidad que necesite firmar electrónicamente documentos en las transacciones on-line. La propia BT es el primer cliente de la plataforma, utilizándola ya para sus procesos de facturación electrónica.
Mecanismo de BT Signum
El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a los clientes de BT un servicio en modo “contratar y firmar”, y su puesta en marcha es prácticamente inmediata. La entidad cliente de BT que contrate el servicio dispondrá de una web, portal u de otro mecanismo de acceso on-line al que recurrir cuando necesite firmar digitalmente algún documento.
En el instante en el que se vaya a proceder a la firma, la entidad cliente de BT envía al servicio BT Signum el documento o datos que necesitan ser firmados, todo ello de forma totalmente transparente para el usuario final. Éste visualizará los datos y los firmará como si se encontrase en la entidad cliente de BT, utilizando en realidad el servicio de firma BT Signum.
El proceso es similar al que se produce con los Terminales de Punto de Venta (TPV) al pagar en un comercio online, pasando de la web de dicho comercio a la del banco que gestiona su TPV, y tras ello, volviendo a la misma página en la que se encontraba inicialmente, sin haber notado cambio alguno.

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