Brother aporta valor a la impresión segura con SecurePrint+
Brother aporta valor a la impresión segura con SecurePrint+

Para muchas empresas y organizaciones, la confidencialidad de documentos sensibles y la preservación de que caigan en manos equivocadas, es una de las principales preocupaciones de seguridad a la hora de imprimir. Más de una vez se han traspapelado entre otras impresiones o se han olvidado las copias en la bandeja.

Por suerte ya no es necesario salir corriendo a la impresora cada vez que se imprime información sensible. Con la solución SecurePrint+ de Brother es muy fácil asegurar la confidencialidad de los documentos. El proceso es el siguiente: el trabajo de impresión es enviado al equipo y no se imprime hasta que el usuario propietario los libera por medio de una tarjeta de identificación NFC.

Las impresoras y equipos Brother, que incorporan SecurePrint+, cuentan con un lector de NFC propio, incluido de serie. Una gran ventaja, puesto que elimina la necesidad de incorporar un lector de tarjetas externo.

Brother plantea estos equipos como la solución perfecta para empresas u organizaciones donde se requiere trabajar con privacidad o con datos sensibles. Además, permite concentrar las labores de impresión o digitalización en una única zona de impresión para toda una planta. De esta forma se consigue optimizar la adquisición y mantenimiento de estos equipos.

Sencilla gestión de las funciones.

SecurePrint+ permite gestionar el uso de las funciones de los equipos sin la necesidad de contar con un servidor de impresión, ya que todo lo necesario se ubica dentro de cada impresora y se puede administrar de forma remota.

A través de una sencilla interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos, y de este modo determinar cuotas de impresión por usuario o grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), y configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

Otra de las grandes utilidades de SecurePrint+ es un importante ahorro, puesto que contribuye a reducir de manera significativa el número de hojas que normalmente quedan abandonadas en las impresoras, con el consiguiente ahorro en consumibles. Además, da la opción de configurar un plazo de tiempo, pasado el cual, los trabajos no liberados se eliminan de la memoria. 

Áreas de aplicación. 

-Departamentos internos de la empresa

SecurePrint+ es recomendable para aquellos departamentos que tratan habitualmente con información sensible o confidencial, evitando que ésta acabe en manos de cualquier empleado. Solo las personas autorizadas, mediante las tarjetas NFC, podrán liberar los trabajos de impresión retenidos en cada máquina.

-Centros educativos

Realmente útil en centros donde varias aulas pueden compartir un mismo servicio de impresión, sin mezclar sus trabajos. Además, se pueden establecer cuotas de impresión y al finalizar el curso escolar contabilizar los gastos por aula o departamento.

-Centros de coworking

Para entornos donde se comparten los recursos, esta solución permite que los trabajos de impresión no se mezclen entre PYMES, ni tampoco que queden olvidados en la impresora. Además, cada empresa puede ser facturada por los servicios que hayan consumido, al finalizar el periodo establecido.

Descubre más sobre Brother SecurePrint+ entrando en https://www.brother.es/soluciones/secureprint