Con motivo de la celbración hoy del “Día Mundial de IPv6, un día en el que importantes empresas, proveedores de contenidos y páginas web como Google, Facebook, Yahoo o Telefónica, ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como IPv6 durante una prueba de 24 horas. Promovido por la ISOC (Internet Society), la iniciativa tiene como objetivo motivar a organizaciones de los sectores implicados (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y sistemas operativos, proveedores de contenidos, operadores de red, etc.) a adaptar con celeridad sus productos y servicios para IPv6, antes de que se agoten las direcciones IPv4.

Brocade recomienda a las empresas implicadas establecer un plan de migración a IPv6 por etapas y concebirlo como parte de la evolución de la red a largo plazo. Fernando Egido, Director General de Brocade España, explica: “La manera más sencilla de acometer la migración es estableciendo un plan por etapas, en lugar de deshacerse de la infraestructura existente, que conlleva costes y riesgos elevados. Si una empresa está pensando en actualizar su red como parte de su estrategia global, ahora es un buen momento para hacerlo. Si no, conviene identificar las soluciones que puedan ser necesarias. Hay soluciones de doble protocolo diseñadas para facilitar la transición sin necesidad de recurrir a actualizaciones costosas”, explica. Una de estas soluciones es el switch ServerIron ADX de Brocade, que permite trabajar en entornos IPv4 e IPv6 simultáneamente, ofreciendo una ruta de migración transparente y sin paradas.

Entre los proveedores de servicios de Internet (ISPs) que han adaptado sus infraestructuras para IPv6 con soluciones de Brocade destaca TiERA, unos de los principales ISPs de Rusia. TiERA ha implantado arquitectura MPLS, en concreto routers MLX y NetIron® CER 2000 de Brocade. Su infraestructura contará con un rendimiento de 10 Gigabit Ethernet (GbE), y a la vez allanará el camino  para acometer una transición sencilla a IPv6. También les permitirá reducir costes, ya que los routers NetIron CER 2000 ahorran espacio y reducen el consumo energético, extendiendo los servicios IP y MPLS al borde de la red sin mermar el rendimiento.

>