Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Brocade lanza su nuevo Backbone a menor coste de entrada

Brocade ha anunciado el lanzamiento del Brocade DCX-4S Backbone, una plataforma de conmutación multipropósito para el core y el edge de la red, diseñada para facilitar la consolidación de los servidores, la SAN (Storage Area Network) y el centro de datos, a la vez que contribuye a reducir los costes administrativos y de infraestructuras para entornos IT.
Tras la introducción en el 2008 en el mercado del innovador Brocade DCX Backbone de 384 puertos a 8 Gbit/seg, el nuevo Brocade DCX-4S Backbone escala hasta 192 puertos a la velocidad de 8 Gbits/seg a través de sus cuatro slots de blades modulares y aprovecha la misma tecnología puntera del modelo mayor para ofrecer un rendimiento, una escalabilidad y una eficiencia energética sin parangón en el mercado. La plataforma Brocade DCX Backbone ha sido diseñada para hacer frente al crecimiento de datos y a la demanda de soluciones de los centros de datos en continua evolución.
Según Gary Oberg, Vicepresidente de operaciones técnicas en Applied Discovery, un proveedor líder de soluciones end-to-end e-discovery: “Aprovechar al máximo el portfolio de DCX Backbone es fundamental para la evolución de la arquitectura de nuestro centro de datos, lo que nos permitirá obtener nuevos niveles de rendimiento y eficiencia energética, y posibilitará añadir características y funcionalidades avanzadas para superar a nuestra competencia.”
El Brocade DCX-4S Backbone ofrece una implementación flexible y una protección de la inversión tanto en redes de almacenamiento nuevas como ya existentes. Por ejemplo, se puede instalar como una solución backbone de menor coste en entornos de redes de empresas medianas que no necesiten tanto rendimiento y densidad de puertos como tiene el Brocade DCX Backbone. También las empresas grandes pueden instalar el Brocade DCX-4S en el Edge de la red para ofrecer funcionalidades de clase backbone a un menor coste en su centro de datos. El Brocade DCX-4S también puede conectar de forma nativa entornos Brocade B-Series o M-Series sin disrupción.
El Brocade DCX-4S Backbone aprovecha el recién lanzado Brocade Fabric OS® (FOS) 6.2, que incluye una nueva funcionalidad, Virtual Fabrics, que permite la partición lógica de SANs físicas en Fabrics lógicos. El Brocade DCX-4S ofrece integración con distintos productos de gestión claves, entre ellos HP StorageWorks Secure Key Manager y soporta funcionalidades avanzadas tales como encriptación en todo el Fabric para data-at-rest en disco o cinta. Adicionalmente, el Brocade DCX-4S ofrece la gama completa de funciones de Adaptive Networking que ayudan a optimizar el funcionamiento de la red de almacenamiento y a asegurar el ancho de banda para aplicaciones críticas. Para permitir la convergencia de la red en el extremo del servidor, la arquitectura multiprotocolo Brocade DCX-4S Backbone está también diseñada para ser compatible con los emergentes Converged Enhanced Ethernet (CEE) y Fibre Channel over Ethernet (FCoE) sólo con añadir un blade cuando lo desee el cliente.
Por su parte, Bob Wilson, Vicepresidente de la división de Plataformas de Almacenamiento de HP, afirma: “Los clientes pueden reducir los costes, mejorar la utilización de activos y aumentar la eficiencia energética en entornos de almacenamiento exigentes, gracias a las soluciones de conectividad de alto rendimiento. El hardware de almacenamiento, el software y los servicios de HP, combinados con el Brocade’s DCX-4S, ofrecen una solución de consolidación SAN más asequible para los centros de datos empresariales más exigentes.”
El Brocade DCX-4S puede gestionarse utilizando el Brocade Data Center Fabric Manager (DCFM) Enterprise o Profesional para ofrecer una gestión de las redes de almacenamiento unificada y de extremo a extremo –desde puertos de almacenamiento ubicados en sistemas de almacenamiento en red hasta Host Bus Adapters (HBAs), integradas en servidores físicos o virtualizados. Los clientes también pueden elegir entre seguir utilizando Brocade Fabric Manager o Enterprise Fabric Control Manager (ECFM) para gestionar su entorno backbone.

Deja un comentario

Scroll al inicio