renovación tecnológica BP
renovación tecnológica BP

BP, y su red de estaciones de servicio, han elegido a Wincor Nixdorf para realizar la renovación tecnológica de 15.000 de sus estaciones de servicio. Wincor Nixdorf facilitará el buen funcionamiento y la disponibilidad continua de los sistemas de hardware y software en las zonas de  pago de las estaciones de servicio. El contrato cubre los servicios para la mayoría de los países en los que BP opera a través de sus estaciones. Hasta ahora, el servicio se cubría localmente por diferentes entidades, en algunos casos empresas de TI de BP, en otros compañías externas o filiales de la compañía.

Contrato de la renovación tecnológica

La duración del contrato se extiende para los próximos cinco años. Al seleccionar a Wincor Nixdorf como el proveedor mundial de servicio de TI para realizar su renovación tecnológica, BP pretende armonizar su actual cartera de proveedores relacionados con las entregas, soporte y disponibilidad total de la infraestructura tecnológica de las estaciones de servicio en aquellos mercados clave. Wincor Nixdorf estandarizará los procesos de soporte internos de BP con el objetivo de equilibrar sus estructuras mundiales de TI, las herramientas y procesos y, como resultado, ofrecer un servicio más eficiente con el consiguiente ahorro de costes.

Los operadores de las estaciones de servicio dependen en gran medida de la disponibilidad a tiempo completo de sus sistemas de TI y de la confianza que genera su servicio entre sus clientes. El control remoto y online de los sistemas permite realizar cambios incluso antes de que el fallo suceda. En cualquier momento, Wincor Nixdorf puede dar una respuesta rápida a una necesidad de soporte técnico gracias a una  red completamente integrada de ingenieros en todo el mundo. Al utilizar un único proveedor de servicios TI, BP ofrecerá un servicio mejorado en sus estaciones de servicio.

Wincor Nixdorf ve así ampliada su relación con BP como gran cliente en el sector de las estaciones de servicio. Este contrato con BP representa además otro gran éxito para Wincor Nixdorf, uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información para el sector de distribución y el sector bancario, que convence a otra gran compañía energética de su valor como integrador de servicios de TI. Con este concepto end to end, Wincor-Nixdorf cubre toda el espectro del servicio desde la consultoría pasando por planificación, implementación, pruebas, mantenimiento hasta el servicio de asistencia para resolver las peticiones de los clientes. La oferta del servicio es modular, es decir, Wincor Nixdorf se puede ajustar de manera flexible a las necesidades del mercado y del negocio a la hora de implementar soluciones para BP.

>