La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Boeing contrata a Fujitsu para conseguir una mayor eficiencia en el mantenimiento de los aviones

Fujitsu y Boeing han firmado una alianza estratégica en la que ambas empresas desarrollaran un servicio basado en tecnología de Radiofrecuencia (RFID) y Conctac Memory Buttons (CMB), para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de mantenimiento de las aeronaves. En concreto, este proyecto, que se empezará a implantar el primer trimestre de 2012, es de gran importancia, ya que gracias a él la compañía aérea podrá reducir sus costes y simplificar sus tareas de mantenimiento, sin necesidad de incluir importantes cambios y procesos en su propia flota.

Bajo esta nueva alianza, Fujitsu proporcionará a Boeing una plataforma compartida a nivel mundial que incluye dispositivos de identificación automática, lectores de dispositivos, aplicaciones software y una integración de sistemas y servicios de implementación. Boeing, por su parte, aportará soluciones a medida de cada cliente integrándolas en sus entornos operativos y establecerá un plan a largo plazo que derivará en soluciones automatizadas de tecnología de identificación.


Esta alianza y el proyecto que conlleva implícito, permitirá a los clientes gestionar mejor los componentes de las aeronaves, equipos y materiales de equipamiento con dispositivos automáticos de identificación, ofreciendo una gestión automatizada de datos y de la cadena de suministro, fundamentalmente de aquellos relacionados con el mantenimiento. Antes de la puesta en marcha del nuevo servicio, el proyecto se someterá a tres fases de prueba. Según Per Norén, Vicepresidente de Boeing CAS Information Services “En este proyecto vemos una oportunidad para la industria de la aviación ya que nos hemos marcado grandes expectativas y retos, por lo que los clientes de las líneas aéreas apreciaran los buenos resultados de este proyecto”.

Deja un comentario

Scroll al inicio