La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

BMC Software creció un 2 % en su año fiscal 2010

BMC Software ha anunciado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2010 y los resultados del año completo. El cuarto trimestre del año fiscal 2010 presenta una cifra total de ventas de 491 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En moneda constante, la cifra total de ingresos para el trimestre se ha mantenido relativamente estable con respecto al mismo periodo del año pasado. La venta de licencias ha supuesto un total de 201 millones de dólares, con un aumento del 5% en relación con el cuarto trimestre del año fiscal 2009.
Los ingresos totales para el año fiscal completo han sido de 1.910 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% tanto en valor actual como en dólares constantes. Las ventas de licencias para el año fiscal han aumentado en un 7%, hasta los 758 millones de dólares.
“El año fiscal 2010 ha sido otro año muy positivo para BMC Software, y el último trimestre aún ha sido mejor, en especial en cuanto a ingresos y beneficios por acción”, ha declarado Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC. “El año fiscal 2011 va a empezar con mucha fuerza. Tan solo unos minutos después de comenzar el año, BMC ha cerrado la mayor operación de ESM de su historia. Este rápido comienzo, junto con la continua aceleración de los factores fundamentales del negocio de BMC nos dan una gran confianza de cara al año fiscal 2011. Esperamos un año con fuertes crecimientos en pedidos, facturación, beneficios por acción No-GAAP y flujo de caja por operaciones.”
La empresa ha publicado sus principales cifras de resultados para el año fiscal 2010 y el cuarto trimestre:
• La cartera de pedidos para el año fiscal 2010 suma un total de 1.950 millones de dólares, un 4% más, y para el cuarto trimestre ascendió a 587 millones de dólares, un 9% superior.
• Los pedidos de licencia totales para el año han crecido un 1% y un 8% durante el trimestre.
• El margen operativo No-GAAP para el año fiscal 2010 ha aumentado en dos puntos porcentuales, hasta el 35%, y en el trimestre ha sido del 33%, dos puntos menos.
• El flujo de caja por operaciones para el año fiscal 2010 fue de 635 millones de dólares, con un aumento del 10%, y para el trimestre, de 304 millones (53% de aumento).
• El balance de la Compañía muestra unas cifras muy solventes, con 1.500 millones de dólares en saldo de caja e inversiones y 1.800 millones en ingresos diferidos.
Expectativas para el año fiscal 2011
Para el año fiscal 2011, la compañía espera unos beneficios por acción No-GAAP entre los 2,84 y 2,94 dólares por acción, lo que representaría un aumento de media del 9% respecto al año pasado. Esta gama no incluye la estimación de entre 0,77 y 0,82 dólares por acción por ajustes No-GAAP, incluidos los gastos relacionados con la amortización de los activos intangibles, compensación basada en acciones y la actividad de reestructuración.
La Compañía espera que el flujo de caja por operaciones en el año fiscal 2011 esté entre los 660 y 710 millones de dólares.

Deja un comentario

Scroll al inicio