tendencias para 2017
tendencias para 2017

BMC ha dado a conocer cuáles serán las tres tendencias para 2017 en las empresas. Éstas van desde la necesidad de prestar más atención a la experiencia del empleado, la ciberseguridad y la aceleración de la transformación digital. Las tendencias para 2017 son:

  1. De la oficina digital a la experiencia del empleado. Los millennials fueron el catalizador de la oficina digital, pero el futuro pasa por una atención especial a la experiencia de todos los profesionales que forman parte de una compañía. Al igual que las aplicaciones de consumo han revolucionado nuestra vida personal, las empresas necesitan centrarse ahora en revolucionar y mejorar la experiencia del empleado dentro de su organización. Según Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Officer de BMC, “en 2017 veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la ‘fuerza de trabajo’ en la actualidad”. En este sentido, el foco se va a trasladar de los servicios TI a un servicio centrado en los empleados, que les permita desarrollarse profesional y personalmente. Las organizaciones con empleados involucrados y satisfechos superan en un 200% a aquellas cuyos empleados están menos motivados con su compañía.  El problema reside en que la mayoría de las empresas creen firmemente que sus empleados están ya involucrados y comprometidos. Pero, ¿escuchan las compañías a sus empleados y en consecuencia toman sus decisiones importantes? El impulso para cambiar la experiencia de los empleados no reside sólo en TI o RRHH, sino que comienza con el liderazgo ejecutivo y precisa implementarse ‘hacia abajo’ cubriendo todos los ámbitos.

    Otras tendencias para 2017 son que las empresas pondrán foco en acelerar sus negocios digitales

  1. La tendencia de los hackers a tomar el camino más fácil dará lugar a una mayor vigilancia. En 2017, los equipos de seguridad y operaciones van a tener que colaborar aún más estrechamente, dado que los hackers van a continuar explotando vulnerabilidades comunes y ‘sin parches’ para acceder a los datos críticos de las organizaciones. Bill Berutti, President, Cloud, Security and Data Center Automation de BMC, considera que “muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”. Para identificar dónde se encuentran las vulnerabilidades más peligrosas, las empresas necesitan aumentar su vigilancia, evolucionar hacia una postura de seguridad mucho más proactiva y adoptar una visión holística de las vulnerabilidades en toda una organización. “Esto supone un enfoque mucho más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización”, concluye Berutti.
  1. Otras tendencias para 2017 son que las empresas pondrán foco en acelerar sus negocios digitales. El término «Transformación Digital» fue tan ampliamente utilizado en 2016 que no sería desacertado decir que está siendo sobreutilizado. Dicho esto, la mayoría de las empresas todavía están luchando por comprender el verdadero significado de “Transformación digital” y tratando de resolver sus dudas acerca de qué deberían estar haciendo para acelerar su negocio digital en un periodo de revolución industrial y transfronteriza. Según Paul Appleby, Executive Vice President en BMC, “en 2017 vamos a ir más allá. Es decir, pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”. Tres elementos básicos están impulsando esta era actuando como aceleradores de la industria digital: una cultura de innovación a alta velocidad (centrada tanto en el modelo de negocio como en la tecnología) respaldada por la infraestructura elástica moderna y por empleados capacitados para trabajar en el entorno digital.