cobertura de los centros de datos
cobertura de los centros de datos

BMC acaba de mejorar su solución BladeLogic Threat Director, con la intención de expandir la cobertura de los centros de datos y que las organizaciones sean capaces de abordar dos de los problemas más grandes en las estrategias de seguridad actuales: los puntos ciegos y los procesos aislados.

La integración de la solución con BMC Discovery permite la rápida identificación de activos inseguros y proporciona visibilidad crítica en las dependencias de aplicaciones para que los equipos de operaciones puedan anticipar mejor el impacto de las acciones sobre los usuarios finales. Con la integración de la solución BladeLogic Network Automation de BMC, las organizaciones ahora pueden acelerar y escalar las operaciones de seguridad. Al mismo tiempo, pueden cerrarles la puerta a las vulnerabilidades conocidas, tanto para servidores como para redes

“En la seguridad empresarial, hay una desconexión real entre la identificación de problemas y la ejecución de medidas correctivas. La mayoría de las organizaciones enfrenta los problemas desde la perspectiva tradicional: una serie de arranques y detenciones definidos, sin compartir información entre los pasos”, declaró Bill Berutti, presidente de administración de nube y automatización del centro de datos de BMC. “Ese juego puede abrirles de par en par la puerta a los ataques maliciosos, mientras que los equipos de TI luchan por escalar y seguir la pista de todas las partes en movimiento. En BMC, vemos de primera mano que las organizaciones advierten que este enfoque debe dejar de usarse. Nuestra solución BladeLogic Threat Director integrada permite a las empresas eliminar los puntos ciegos y riesgos a fin de reducir la superficie expuesta a ataques y expandir la cobertura de los centros de datos ”.

BladeLogic Threat Director integrada permite a las empresas eliminar los puntos ciegos y riesgos a fin de reducir la superficie expuesta a ataques y expandir la cobertura de los centros de datos

Uno de los factores más importantes que impulsan la incapacidad que tienen las organizaciones de defenderse correctamente frente a las vulnerabilidades de seguridad sigue siendo la falta de integración y coordinación entre la seguridad y las operaciones. Si se aprovechan las capacidades de automatización de TI, los líderes pueden facilitar la integración y coordinación entre los equipos de seguridad y operaciones (SecOps, Security and Operations) para adquirir un enfoque proactivo y proteger los servidores y las redes, una inquietud importante, ya que las empresas buscan acelerar el negocio digital.

La solución BladeLogic Threat Director de BMC sigue siendo la única solución de automatización que integra de forma nativa los datos de análisis de vulnerabilidades con los datos de operaciones y, finalmente, permite tomar medidas correctivas y de calidad empresarial para servidores y redes. Según la reciente encuesta de BMC y Forbes Insights, el 97% de los ejecutivos esperaba ver un aumento en la cantidad de intentos de violación de datos en los próximos 12 meses. Con una lista de tareas clara, las operaciones pueden abordar amenazas en función de la política y el impacto, aplicando criterios que protejan el tiempo de actividad y mantengan la estabilidad para garantizar que los problemas más críticos se reparen en primer lugar. Al aprovechar las entradas de operaciones, el panel de seguridad proporciona actualizaciones y conocimiento clave a los equipos de seguridad sobre el progreso del flujo de trabajo de las medidas correctivas. Mediante el panel, se crea un diálogo abierto para que ambos equipos alineen las prioridades y, al mismo tiempo, resuelvan los tickets abiertos que nunca parecen tener una conclusión.