Blue Coat y NetApp han anunciado que las empresas están trabajando juntas para proporcionar soluciones de almacenamiento de alta densidad que permiten realizar un extenso análisis forense de redes. Esta combinación del almacenamiento de alta densidad de NetApp y la solución de respuesta a incidentes y técnicas forenses del Análisis de seguridad de Blue Coat (Blue Coat Security Analytics), ofrece a los clientes una solución de almacenamiento de alto desempeño y alta densidad que amplía la ventana de captura de semanas a meses dentro del mismo espacio físico. Los clientes pueden así conservar evidencias muy valiosas que puede ayudar a limitar la exposición en el caso de una brecha, y cuentan con la capacidad para reproducir y reconstruir exactamente cómo el atacante infectó el sistema y qué se extrajo.

Con la llegada de ataques dirigidos sofisticados, las organizaciones se están enfrentando a una demanda creciente de almacenamiento más escalable a medida que trabajan para proteger, detectar y reparar los ataques de red. Blue Coat Securit Analytics trabaja para proporcionar una respuesta proactiva a incidentes al detectar permanentemente las actividades maliciosas y enriquecer los datos conservados a fin de señalar los posibles problemas. La capacidad para conservar y enriquecer más datos puede reducir el tiempo que lleva descubrir una infracción de semanas a horas.

Robert Westervelt, gerente de investigación, productos de seguridad, IDC, comentó: “Una plataforma de análisis sólida proporciona a las organizaciones la capacidad para modernizar las inversiones que han hecho en su infraestructura de seguridad, y así obtener una visibilidad de la naturaleza cada vez más variada del entorno corporativo. Esta visibilidad requiere de un análisis de eventos en tiempo real y debe incorporar análisis históricos para identificar amenazas. El carácter evolutivo del panorama de amenazas y la determinación de los atacantes de aprovechar las complejidades asociadas con el consumo cloud, una fuerza de trabajo móvil y la naturaleza descentralizada de los activos digitales, exigen que las organizaciones dispongan de una respuesta rápida usando este enfoque. Las organizaciones deben mejorar su capacidad para contener las amenazas antes de que se produzca un daño generalizado”.

Como elemento fundamental de esta solución, Blue Coat proporciona su dispositivo de análisis de seguridad y técnicas forenses de red de alto desempeño con velocidades de hasta 10G y en un único equipo. Gracias a su capacidad para capturar, indexar, clasificar y reproducir todo el tráfico de la red a velocidades de hasta 10Gbps en un solo dispositivo, los profesionales pueden dar respuesta a incidentes y determinar rápidamente la causa raíz de un ataque. En combinación con el sistema Serie E de NetApp, se pueden ofrecer 240TB de almacenamiento en solo 4U de espacio en el bastidor, que pueden expandirse hasta 720TB de almacenamiento por dispositivo de análisis de seguridad. La solución de análisis de seguridad de Blue Coat ahora es compatible con NetApp. Esta solución conjunta está disponible a través de los distribuidores de Blue Coat.

“Los profesionales de seguridad dependen de un volumen de datos sin precedentes que deben ser capaces de capturar, controlar y analizar rápidamente”, comentó Maria Olson, vicepresidente, Alianzas Estratégicas Globales, NetApp. “En NetApp, nos aseguramos de que los profesionales de seguridad tengan la libertad y movilidad para acceder a los datos y la información que necesitan y para apoyar las iniciativas clave de cumplimiento y seguridad de los datos. Los clientes que implementen el análisis de seguridad de Blue Coat en conjunto con nuestro sistema Serie E podrán almacenar, analizar y recuperar datos fundamentales de manera oportuna y rentable”.

“En un momento en que las organizaciones están siendo bombardeadas por incidentes de seguridad, uno de los aspectos más críticos de una solución de seguridad empresarial es entender exactamente lo que ocurre en la red”, declaró Peter Doggart, vicepresidente, Desarrollo Comercial, Blue Coat. “Mediante la integración de nuestra solución de análisis de seguridad con el almacenamiento de alta densidad de NetApp, Blue Coat permite a sus clientes llevar a cabo un análisis y una resolución mucho más rápidos de posibles infracciones y ataques, incluso en las redes más grandes y exigentes”.