Seguridad Cloud

Blue Coat ha anunciado el lanzamiento de su programa Cloud Ready Partner, un extenso ecosistema de colaboración de seguridad cloud. El programa Cloud Ready Partner crea un marco abierto que permite a un selecto número de fabricantes de seguridad y compañías proveedoras SaaS (Seguridad como servicio), integrar entrechamente y certificar sus servicios y aplicaciones cloud directamente en la plataforma de seguridad de Blue Coat. Este nivel de integración permite a los clientes realizar su transición hacia la nube al mismo tiempo que conservan la visibilidad crítica y el control entre usuarios y aplicaciones.

Los miembros integrantes del programa Cloud Ready Partner de Blue Coat son AirWatch, AlienVault, Box, Centrify, Exabeam, Fortscale, Gemalto, HP, IBM, Seculert, Splunk y Symantec.

El programa Cloud Ready Partner de Blue Coat está diseñado para ofrecer a las organizaciones de un método para integrar y adopter nuevos servicios en un entorno de seguridad más extenso para la generación cloud, limitando el riesgo de la adopción del cloud y del Shadow IT.

Junto con Blue Coat y las soluciones de partners certificadas Cloud Ready, los clientes podrán aprovechar sus actuales servicios de seguridad, así como incluir nuevas tecnologías en la plataforma de seguridad cloud de Blue Coat. Ejemplos de certificación son:

  • Compartir automáticamente datos completos de CASB y de pasarelas web en cloud con SIEM (Security Information and Event Management) y servicios de análisis de conducta de usuarios
  • Compartir información con plataformas de detección de brechas para una mejor definición de la seguridad de las defensas
  • Estipular que los dispositivos de usuario se conecten con el dispositivo Blue Coat Cloud Enterprise Mobile Management
  • Suministrar completo control y protección de datos para aplicaciones cloud