La conocida multinacional brinda toda la gama de servicios de infraestructura cloud, lo que incluye bare metal (infraestructura física), servidores virtuales, servicios de seguridad y de conexión. Precisamente, estos servicios pueden ser consumidos a demanda y permiten a los clientes creen sus desarrollos en la nube de manera pública, privada o híbrida. Los desarrolladores pueden acceder a Bluemix: se trata de una plataforma de innovación en la nube informática de IBM basada en proyectos de código abierto en la que los desarrolladores pueden crear y ejecutar tanto aplicaciones como servicios. En lo que respecta a su distribución, se presenta como una plataforma consistente en nube local, dedicada y pública. De igual forma, es posible acceder a más de 150 APIs y servicios relacionados con las áreas cognitivas, de blockchain, de Internet de las Cosas (IoT) y de big data.
En lo que respecta a la computación cognitiva (sistemas que no se programan sino que entienden el lenguaje natural, responden preguntas y aprenden), IBM recuerda que se han abierto nuevas posibilidades de negocio y crecimiento a las empresas en las áreas de IoT, movilidad y redes sociales en cualquier sector empresarial. Este impulso que proporciona la computación cognitiva se deriva de la posibilidad de acceder a esta tecnología a través de la nube, pasando a ser un acelerador de las empresas. A través de esta plataforma es posible crear soluciones basadas en datos.
IBM España S.A. Calle Santa Hortensia, números 26-28 28002 Madrid Teléfono: 91 397 66 11 Web: www.ibm.es Precio: A consultar