Fortissio explica cómo operar en el mercado financiero a través de Contratos por Diferencia

Operar en el mercado financiero es un deseo de muchas personas, en busca de obtener ingresos adicionales, y por qué no, buscar la tan ansiada independencia financiera, que permitirá cubrir todas las necesidades sin estar obligados a trabajar para solventarlas.

Dentro de las posibilidades, podemos realizar dos grandes divisiones, el grupo de los inversionistas,y en el de los traders, a que a continuación detallaremos. Cabe destacar que en realidad esta división no es 100% exacta, ya que muchas personas realizan ambas actividades en el mercado en uno u otro momento.

En el caso de inversores, podemos sintetizar la explicación diciendo que esperan obtener ingresos a largo plazo, como por ejemplo comprando acciones de Tesla, Amazon o Coca Cola y no venderlas por mucho tiempo.  El objetivo es que luego de meses o años, el valor de estos títulos sea mayor que la inflación en el que se han adquirido, lo que representará un beneficio para el cliente. Los inversores suelen diversificar sus carteras para minimizar riesgos y maximizar posibilidades, ya que no necesariamente una empresa aumentará por siempre su cotización en bolsa, o bien puede suceder que se desplome su valor.

En el segundo grupo, podemos englobar a los traders, que buscan aprovechar las constantes fluctuaciones que se producen en el mercado financiero, ya sea semanalmente, en un día, o inclusive en minutos, para comprar en los valores mínimos ,y vender en los máximos del período en cuestión. Dentro de los traders, se encuentran quienes operan con CFD, como por ejemplo en el bróker Fortissio, como a continuación explicaremos.

Los CFD en Fortissio

CFD son las iniciales de contratos por diferencia en inglés, (Contract for difference) y es uno de los instrumentos que pueden utilizar los traders para obtener beneficios económicos.

Analizando sus dos sustantivos, podemos desmenuzar de qué se trata esta operatoria.

Es un contrato porque cada orden que se genera con el bróker Fortissio es un contrato de cumplimiento efectivo, en donde el usuario generará ganancias en caso de que su estrategia triunfe, y bien perderá dinero en caso contrario. Y se habla de diferencia ya que el objetivo es especular sobre la diferencia de precios de un activo financiero, como podría ser la mencionada acción de Tesla, como así también el oro, la plata, o el bitcoin, sin necesidad de adquirir el activo subyacente. Es decir, no se compran acciones en este caso como el inversor, sino que se juega con los precios de las mismas, intentando dilucidar si los precios subirán o bajarán en un determinado período.

Bitcoin u Oro: Fortissio analiza quién podría victorioso en la Post pandemia y postguerra

Ya que hemos hablado de Bitcoin y Oro, es interesante analizar el futuro de estos activos en el futuro próximo. Mucho se ha hablado en los últimos años de la inversión en criptomonedas como refugio de valor frente a las economías mundiales golpeadas por los efectos de la pandemia de COVID-19 y más recientemente del conflicto bélico desatado en Ucrania por parte del ejército rojo.

El Bitcoin es el cripto activo con más capitalización de mercado y también es el más buscado por pequeños y medianos  inversores para holdear sus ahorros o bien intentar sacar ganancias aprovechando las fluctuaciones del mercado haciendo lo que se denominan operaciones de trading . Seguido de Bitcoin se encuentran Ethereum, tether (stablecoin atada al  valor del dólar) BNB ( criptomoneda del mega exchange Binance), XRP, Solana, Terrazas, Cardano y la meme coin Dogecoin.

Ahora bien, en escenarios complejos como los acaecidos recientemente el comportamiento de la sociedad también se vuelve más impredecible de analizar y por ende da lugar a replanteos y conjeturas  con la constante comparación oro o bitcoin.

El oro – explican en Fortissio – ha sido el metal por excelencia más demandado por gobiernos, millonarios y ahorristas que buscaban salvaguardar su dinero en un activo seguro con gran trayectoria y siempre vigente.

Pero la irrupción de la blockchain con sus altos rendimientos ha supuesto en los últimos años un párate en la inversión en oro para diversificar las carteras de inversiones hacia activos más volátiles pero a su vez con retornos infinitamente más grandes como el bitcoin.

Para poner un poco de contexto,  la capitalización del mercado del oro es de 12.000.000 M mientras que el Bitcoin solo tiene un marketCap de 750.000M. Pero si ponemos en perspectiva la trayectoria de uno y otro se puede ver a las claras el aumento inmenso que ha tenido el Bitcoin en poco tiempo.

Puede inferirse que en la actualidad el oro puede considerarse un refugio de valor para ahorristas más conservadores y el Bitcoin para aquellos perfiles más agresivos que intentan aprovechar la volatilidad del mercado para obtener ganancias, o bien piensan que el valor de la criptomoneda se disparará a más de 200.000k en los próximos años y por eso la mejor estrategia es holder la criptodivisa.

Lo cierto es que un inversionista astuto sabe que diversificar es la mejor estrategia para ganar dinero, por ende es muy plausible que invierta un porcentaje en oro y otro porcentaje en criptomonedas consolidadas como Bitcoin o Ethereum.

El Bitcoin al ser un activo no regulado de alta volatilidad implica mayor riesgo pero también mayor posibilidad de ganancia pero el oro se ha sostenido a lo largo de la historia como un refugio real de las economías mundiales.

Fortissio y las Opiniones acerca del bróker

Para finalizar, nos adentraremos en este aspecto de Fortissio. Tal cual se explica en su sitio web, los CFD son instrumentos complejos, y con un riesgo alto, especialmente al utilizar apalancamiento. Este concepto implica que Fortissio puede prestar dinero al usuario , para que opere con más dinero que el que pone en juego. ¿Conclusiones del apalancamiento? Si ganas, ganarás mucho más…Si pierdes, ocurrirá lo mismo, ya que estás operando con más dinero del que has puesto en una orden.

Respecto a las opiniones de Fortissio, la coincidencia es en la facilidad del uso de herramienta y la utilización de análisis técnicos en la misma.

En cuanto a resultados, Fortissio España explica que el 84% de los usuarios minoristas pierde dinero con los CFD, y eso lleva a que muchos usuarios consideran que Fortissio ha sido una estafa. La realidad, es que la utilización de estos contratos no es una tarea trivial, se debe comprender bien las implicancias del apalancamiento y de sus riesgos, además de conocer el esquema de comisiones, por lo que en realidad ha sucedido que usuarios sin la suficiente experiencia pueden perder dinero, operando en la misma plataforma en que otro grupo puede ganar.

Así que si deseas interactuar en Fortissio o cualquier otro bróker del mercado, el consejo final es que te capacites lo suficiente, y comiences con un apalancamiento menor, mientras realizas tu capacitación en la plataforma y en el mundo del trading.

>