unicef matematicas y programación sector educativo educacion community education blockchain

Tecnología de reconocimiento de rostros y armas: cómo las escuelas pueden mejorar la seguridad después de ataques armados y tiroteos masivos en varias escuelas estadounidenses, sus líderes decidieron fortalecer sus sistemas de seguridad, considerando el uso de tecnología de reconocimiento facial e identificadores de armas como defensas.

El principio de funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial es simple: compara la imagen de la persona que entra al edificio con las fotos de la base de datos y envía una señal al personal de la escuela cuando existe un peligro.

El sistema almacena información sobre maestros de escuela, niños, padres y delincuentes registrados en la base de datos nacional. Los visitantes potencialmente no deseados pueden incluir estudiantes expulsados, ex empleados y personas a las que se les prohíbe entrar al edificio por orden judicial.

Además de las funciones de seguridad, la inteligencia artificial también puede ser una herramienta para resolver otras tareas diarias: con su ayuda, los empleados controlarán la asistencia a la escuela y las infracciones de las reglas de comportamiento.

Además, dicha herramienta creará una base de datos de personas sospechosas. Hasta ahora, el reconocimiento facial está en funcionamiento en unas ocho escuelas estadounidenses. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en introducir tecnología en el espacio escolar.

Los críticos creen que dicho sistema no ha sido probado para su seguridad y es posible que no pueda demostrar su efectividad, porque incluso la investigación inicial sugiere que la computadora puede estar defectuosa.

Sesgos

Según un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, la tecnología de reconocimiento facial es inexacta cuando se enfrenta a personas que no son de raza blanca. Además, algunas personas piensan que tal decisión puede afectar el bienestar de los escolares: no se sentirán libres debido a la supervisión constante.

En la legislación, todavía no hay una estipulación clara sobre cómo el sistema recopila datos y adónde van: algunos sospechan que estos datos pueden transferirse a agencias de aplicación de la ley y agencias federales, como inmigración.

En el caso del reconocimiento de armas, la idea es permitir que la inteligencia artificial la reconozca durante la fase de escaneo y alertar a los empleados de los peligros potenciales. Esta solución técnica también enfrenta críticas: durante la fase de prueba de SN Technologies, el sistema consideró erróneamente una radio como una pistola.

Otro obstáculo es el contexto: hasta ahora, la tecnología no ha podido separar las armas de juguete de las armas reales. Pases de seguimiento de contactos y rutas seguras: cómo se transformó el autobús escolar recientemente. Algunas escuelas en los Estados Unidos han mejorado las tarjetas RFID que los estudiantes solicitan en las puertas de los autobuses escolares.

Inicialmente, para optimizar las rutas de transporte, se necesitaba este tipo de digitalización. Sin embargo, el Coronavirus ha provocado un ligero cambio en la función de la tarjeta: ahora puede rastrear con quién están en contacto los escolares y registrar los movimientos de los niños a través de una tabla de asientos especial que sostiene el conductor del autobús.

Los padres reciben todas las alertas en una aplicación dedicada. Ahora, estas tarjetas han comenzado a usarse para pagar comidas, ver libros de la biblioteca, computadoras portátiles e incluso descuentos en las tiendas locales. La creación de un software de planificación de rutas de autobús más seguro es otra introducción de la tecnología moderna.

Blockchain acelera el proceso de registro y facilita el trámite de solicitud: los escolares ya no tienen que preocuparse por perderla

La Escuela Independiente Melissa de Texas ha lanzado un software que permite a los conductores de autobuses conocer a todos los participantes en el viaje y crear rutas para que puedan superar todos los obstáculos en la carretera, como trabajos de construcción o accidentes de tráfico. Además, un sistema especial puede determinar qué lado es mejor para conducir hasta la casa del estudiante para que no tenga que cruzar.

Los padres de niños en edad escolar rastrean sus movimientos en la aplicación Traversa Ride 360, que es funcionalmente similar a Uber: puede ver exactamente dónde está el autobús y rastrear si el niño ha entrado.

Blockchain del solicitante.

Aquí los estudiantes almacenan datos. Los estudiantes de algunas escuelas de Texas ahora almacenan todos sus datos, como cartas de recomendación, certificados y expedientes académicos, en un sistema educativo seguro de cadena de bloques.

Dichas soluciones técnicas solo se lanzarán en 2020, liberando a los escolares y empleados del papeleo al postularse a universidades y colegios. Sin embargo, en las instituciones de educación superior, blockchain se ha utilizado ya en 2017: luego, la Universidad de Melbourne introdujo la digitalización, que simplifica el proceso de búsqueda de empleo por parte de los estudiantes.

Con la ayuda del sistema blockchain, pueden compartir sus calificaciones con empleadores potenciales. La ventaja del nuevo sistema es que ahora los estudiantes pueden controlar el proceso de solicitud y enviar cartas por sí mismos, independientemente de la ubicación geográfica. Además, blockchain acelera el proceso de registro y facilita el trámite de solicitud: los escolares ya no tienen que preocuparse por perderla.

Algunas personas creen que la tecnología puede mejorar el sistema educativo: la carga de datos evitará el fraude de archivos (currículums y diplomas), facilitará la transferencia de los estudiantes entre universidades y reducirá los costos asociados con la verificación de la información.

Robots en lugar de profesores: quién responde a las preguntas de los estudiantes.

En 2019, el ingeniero y educador australiano Dave Kellerman combinó todas las herramientas de Microsoft para crear un robot que puede responder las preguntas de los estudiantes en nombre de los maestros, ayudar a encontrar videos de conferencias y crear cursos personalizados.

>