Tutellus, certificación blockchain TÜV

Cualquier gran empresa y sector público está interesado en las oportunidades que brinda el blockchain y, en términos de escala del proyecto, se pueden comparar con empresas muy grandes.

La tecnología blockchain, se describió por primera vez hace más de una década. Ya en los primeros años de su existencia, los expertos y muchos entusiastas dijeron que cambiaría fundamentalmente el mundo, formaría una economía de confianza mutua, permitiría que las empresas y la gente común realizarán transacciones financieras sin intermediarios.

En segundo lugar, eliminar cualquier posibilidad de falsificación durante las elecciones y referendos electrónicos. Los usuarios podrán gestionar su huella digital en Internet, lo que ayudará a los creadores de contenidos, principalmente músicos y cineastas, a obtener importantes beneficios por sus obras, eliminar cualquier piratería y excluir a terceros que obtengan ingresos con ella.

Finalmente, blockchain abrirá oportunidades ilimitadas para el desarrollo de nuevos negocios como el mundialmente famoso servicio Uber. Después de bastantes años, podemos ver que hasta ahora, las criptomonedas se han desarrollado mejor sobre la base de blockchain: Bitcoin y otras.

Blockchain abrirá oportunidades ilimitadas para el desarrollo de nuevos negocios como el mundialmente famoso servicio Uber

Sin embargo, el período de exageración de blockchain ha pasado, y el interés de los clientes en él está cambiando gradualmente de un nivel teórico a un nivel más práctico. Muchas grandes empresas están implementando libros de contabilidad distribuidos para automatizar procesos comerciales clave, como aprender de las noticias cada día.

Sin embargo, blockchain aún no se ha convertido en la corriente principal, es decir, en una tecnología de masas. El mercado ya ha probado blockchain y las opiniones son diversas. Los expertos enfatizan que no solo la industria bancaria, sino también la metalurgia, la aviación civil y otras industrias se benefician activamente del blockchain.

La tecnología en sí se proporciona ahora a los clientes además de la contenerización. La tendencia de transición de prototipos y pilotos a proyectos maduros y replicables operados por empresas en sus actividades diarias, es ya muy común. La gestión de repostaje de aviones y la gestión de activos financieros, usan con éxito el blockchain .

Mucha actividad en Europa

En general, podemos decir que el mercado europeo de proyectos de blockchain corporativos y gubernamentales es muy activo. Muchos proyectos clave que comenzaron hace unos años continúan desarrollándose y aparecen nuevas ideas.

Ahora casi todos los principales bancos tienen prácticas de blockchain. Además, vale la pena señalar el surgimiento de proyectos de blockchain a gran escala, como monedas digitales, sistemas nacionales de votación electrónica remota, etc.

Hoy en día se acostumbra distinguir entre cadenas de bloques públicas, generalmente es la base de la criptomoneda, privadas o corporativas. Debido al desarrollo intensivo de proyectos digitales, estos últimos comenzarán a ocupar la atención de más desarrolladores en 2021-2022, y muchas grandes empresas están involucradas.

Según los expertos, varias empresas están creando y utilizando activos financieros digitales este año. Se han logrado avances inesperados en el campo de las plataformas de emisión. Este tipo de activo digital se utilizó en varias redes populares de blockchain hace unos años.