bizum
bizum

Bizum, la solución de pago inmediato por móvil de la banca española, ha alcanzado el millón de usuarios. Con este hito se cumple uno de sus objetivos estratégicos para 2017.

Hasta el momento se han realizado más de 3 millones de operaciones con un volumen asociado superior a 180 millones de euros, lo que supone un importe medio por transacción de 58€. Además de pagar entre particulares con sólo seleccionar el contacto de la agenda del teléfono, los bancos de Bizum han ido ampliando sus posibilidades permitiendo hacer solicitudes y pagos múltiples, donaciones a ONG, pagos por voz, desde redes sociales, etc.

Los bancos de Bizum han ido ampliando sus posibilidades permitiendo hacer solicitudes y pagos múltiples

Para Ángel Nigorra, su director general «llegar al millón de usuarios es uno de los objetivos estratégicos que nos habíamos marcado para este año. De cara a 2018, nuestra meta es mantener esta dinámica de crecimiento sostenido de usuarios y operaciones para llegar a duplicar los valores obtenidos y convertir a Bizum en una de los servicios de pago preferidos por los usuarios”.

Actualmente, son 30 entidades las que ya se han sumado a este proyecto de innovación digital abierto a todo el sistema bancario español. Este conjunto representa una cuota de mercado superior al 96% de los clientes, para los que Bizum está disponible a través de su app bancaria o en su banca online.