Bitglass presenta su informe de brechas financieras

Bitglass ha presentado hoy su “Informe de brechas en el sector financiero en 2019: el Matrix de las finanzas”. La compañía ha analizado las últimas tendencias, los mayores incidentes y las principales amenazas que afectan a las empresas del sector financiero.

En el año 2019 un 6 % de las infracciones de la seguridad de los datos afectaron a las empresas de servicios financieros. Y es que, más del 60 % de los registros filtrados en 2019 fueron revelados por compañías del sector financiero.

“La piratería y el malware constituyen las principales amenazas para el sector financiero. Las empresas de servicios financieros deben controlar las brechas de datos y adoptar una estrategia de seguridad proactiva para proteger adecuadamente los datos frente a una gran variedad de amenazas en constante evolución”, afirma Anurag Kahol, director técnico de Bitglass. 

Principales resultados del estudio de Bitglass

Los resultados del estudio mantienen que la tendencia a que los incidentes que afectan a las empresas de servicios financieros sean, de media, mayores y más perjudiciales que los que sufren otros sectores. Además, entre los principales resultados encontramos que;

  • La piratería y el malware continuan siendo las principales causas de las roturas de seguridad en los datos financieros.
  • El coste medio por registro expuesto en el sector de los servicios financieros ha aumentado en los últimos años y supera el coste por registro expuesto de todos los demás sectores, excepto en el caso del sector sanitario.

En el año 2019 un 6 % de las infracciones de la seguridad de los datos afectaron a las empresas de servicios financieros

  • En los grandes incidentes, que afectan a 100 millones o más de personas, el coste por registro expuesto en el sector de los servicios financieros asciende a 388 dólares, en comparación con los 350 dólares de 2018.
  • Muchas empresas de servicios financieros aún no están adoptando las medidas adecuadas para proteger los datos en el actual entorno moderno caracterizado por la nube y el uso de dispositivos personales en el trabajo.
  • Las tres mayores brechas de datos en el sector financiero las sufrieron las empresas; Capital One Financial Corporation, Centerstone Insurance and Financial Services y Nassau Educators Federal Credit Union.