algorica cloud bitglass
algorica cloud bitglass

Bitglass es una compañía especializada en la protección integral de los datos que acaba de anunciar una nueva integración con el servicio de detección gestionada de Trustwave. Este servicio ha incorporado mejoras para ser compatible con los eventos y la información de inteligencia adicional sobre las amenazas de los proveedores líderes de soluciones de agentes de acceso seguro a la nube (CASB) como Bitglass. Esta mayor visibilidad de la seguridad permite al servicio de Trustwave detectar antes las amenazas en la nube gracias a la compatibilidad con las últimas tecnologías de CASB.

A medida que las empresas adoptan la nube y los dispositivos móviles, la visibilidad y el control de los datos corporativos más allá del cortafuegos se convierten en aspectos fundamentales de una estrategia de seguridad completa. En combinación con la solución CASB de Bitglass, ahora las empresas pueden implementar el servicio de detección gestionada de Trustwave para disponer de alertas y análisis inteligentes y procesables, que incorporan datos de los eventos de seguridad que se producen en la nube y en los dispositivos móviles.

Esta nueva integración garantiza que los clientes de Trustwave puedan recopilar información de los registros y alertas procedentes de la plataforma CASB de Bitglass, en aplicaciones en la nube como Office 365, Amazon Web Services o Salesforce, y dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Gartner estima que «en 2020, el 85 % de las grandes empresas utilizarán una plataforma de agente de acceso seguro para sus servicios en la nube, en comparación con el 5 % actual».

La solución CASB de Bitglass ofrece una gran visibilidad y control en los entornos de Software como Servicio, Infraestructura como Servicio y todo tipo de dispositivos móviles

«En Trustwave, tenemos el compromiso de ofrecer mejoras que refuercen nuestros servicios gestionados de detección y respuesta (MDR)», asegura C.J. Spallitta, vicepresidente sénior de gestión de productos de Trustwave. «La nueva integración entre el servicio de detección gestionada de Trustwave y la solución CASB de Bitglass es una excelente noticia para los clientes que desean una mayor visibilidad de la seguridad y la detección de las amenazas en la nube».

«La solución CASB de Bitglass ofrece una gran visibilidad y control en los entornos de Software como Servicio, Infraestructura como Servicio y todo tipo de dispositivos móviles», señala Rich Campagna, vicepresidente sénior de productos y marketing de Bitglass. «La integración con el servicio de detección gestionada de Trustwave proporciona información de seguridad unificada y gestión de eventos».

Bitglass ofrece la única solución CASB en tiempo real sin agentes del mercado. Su arquitectura de proxy multiprotocolo permite el acceso seguro desde cualquier dispositivo, mientras que su motor de protección de datos Citadel cuenta con un potente sistema patentado de cifrado en la nube, protección de datos en dispositivos móviles sin agentes, controles de acceso contextuales y otras funciones. Bitglass es utilizado por cientos de compañías en los principales sectores.