Ibercaja ha anunciado de la mano de Nuance Communications, Inc. que pondrá a disposición de sus clientes el sistema de biometría de voz Nuance Gatekeeper, para proteger y validar sus transacciones bancarias.
Los equipos de ambas entidades han puesto en marcha este proyecto en octubre y el servicio estará totalmente disponible para todos los clientes, en la aplicación móvil de la entidad, en los primeros meses del próximo año 2022.
«Las instituciones financieras están sometidas a una presión cada vez mayor. El equilibrio entre la experiencia y la seguridad es esencial para superar estas expectativas y ofrecer altos niveles de satisfacción al cliente», explica Brett Beranek, vicepresidente y director general de Seguridad y Biometría de Nuance.
La seguridad, elemento clave
La incorporación de la biometría de voz forma parte de las iniciativas de transformación digital que la entidad está llevando a cabo, con el fin de adaptarse a las necesidades de un mercado donde la seguridad es primordial y tan importante como la experiencia del cliente.
Para que las operaciones de los clientes desde su aplicación móvil sean fáciles y seguras, Ibercaja ha contado con la tecnología biométrica de Nuance Communications, que cuenta ya con más de 8.000 millones de transacciones seguras en clientes de todo el mundo.
Ibercaja refuerza la seguridad de las transacciones de sus clientes gracias a la Biometría de voz de Nuance Gatekeeper
Los usuarios podrán registrar ahora de forma rápida y sencilla su huella de voz en la aplicación móvil de Ibercaja desde su dispositivo de confianza y una vez completado este registro, los titulares de las cuentas podrán realizar y validar sus transacciones al instante solo con su voz. Un sistema sencillo, rápido y a la vez considerado como uno de los más seguros.
Innovación
Esta tecnología no sólo permite validar operaciones y reforzar la seguridad de las transacciones. Permite evolucionar los métodos tradicionales de autenticación basados en contraseñas y códigos PIN altamente vulnerables.
Los elementos de inherencia, como la biometría de voz de Nuance, permiten evolucionar estos procesos para que sean mucho más seguros, rápidos e intuitivos.