Según los expertos en los últimos años, las empresas que recurrieron a Big Data & Analytics pudieron aumentar los ingresos en un 8% y reducir los costos en un 10%. ¿Fue posible en el pasado estimar la conversión del negocio o el aumento de ventas debido a la publicación de un anuncio específico? Lamentablemente, no, ni siquiera fue posible rastrear las impresiones que tal publicidad produjo en los medios impresos.
Pero ahora, gracias a Internet o la publicidad en medios electrónicos, esto se ha vuelto bastante asequible. Internet ha hecho que todo sea muy sencillo. Los negocios se basan en tomar decisiones y luego de sus consecuencias, según señala Itworld. A veces las consecuencias son rentables y otras, difíciles de digerir. En la mayoría de los casos, las empresas toman decisiones basadas en el instinto y la intuición. Pero, ¿qué pasa si puedes tener una ventaja contra las consecuencias negativas? ¿Y es siquiera posible? El uso de Big Data e inteligencia empresarial ha cambiado completamente la competencia gerencial. Más del 40% de las empresas de todo el mundo están aprovechando Big Data & Analytics.
La tecnología revolucionaria aumenta las mejores tasas de toma de decisiones en un 69% y la eficiencia operativa en un 54%, señalan los técnicos. La tecnología Big Data ha cambiado la forma de marketing en los negocios y ha permitido incrementar las ventas y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. No es un esquema para acelerar el proceso de toma de decisiones, pero su integración con los procesos comerciales, proporcionando pronósticos confiables y una implementación más rápida de innovaciones prometedoras, puede conducir a una mayor eficiencia comercial. Hay muchas formas de utilizar Big Data para crear procesos comerciales. ¿Tienen las pequeñas empresas el mismo acceso a estos datos que las grandes? ¡La respuesta es sí! Pero, ¿cómo puede una pequeña empresa aprovechar esto al máximo?
Hoy te traemos 10 formas de aprovechar Big Data
1. Crea nuevas experiencias, servicios y productos
Los datos relevantes son realmente importantes para las empresas para que puedan planificar el inicio de sus servicios y productos. Big Data es una excelente manera de determinar la creciente demanda y otra información, como las expectativas de los clientes. Esta tecnología ayuda a una empresa a lanzar un producto en el momento adecuado.
2. Analizar y predecir el comportamiento del consumidor
Predecir el comportamiento del consumidor es responsabilidad de todos los especialistas en marketing. La investigación de mercado puede ayudar a examinar las intenciones y a predecir las preferencias de los compradores potenciales.
3. Identificar riesgos y fraudes durante las auditorías.
Para detectar casos de fraude, las empresas pueden integrar Big Data con sus sistemas. Big Data Analytics permite a las corporaciones prepararse para casos de fraude en función de la información extraída de datos heredados y datos en tiempo real.
4. Planificar el lanzamiento de la propuesta y producción del producto
El proceso de concepto a producto, o desarrollo de nuevas ofertas, siempre está en línea con las demandas del mercado. Big Data brinda la oportunidad de organizar un enfoque proactivo que defina todas las estrategias ideales de lanzamiento y desarrollo. La recopilación de datos, el análisis predictivo y otras tecnologías se pueden utilizar junto con los métodos tradicionales para obtener información relevante.
5. Mejore el flujo de trabajo y la confiabilidad
El uso de big data y de las analíticas es realmente útil para mejorar el rendimiento y analizar lo que sucede en cada tipo de actividad empresarial. Ayuda a la empresa a avanzar centrándose en el proceso de información. En el escenario actual, la integración de IoT y estas sofisticadas herramientas ha revelado una gran cantidad de datos que allanaron el camino para el análisis. Los conocimientos adquiridos a partir de este análisis proporcionan una base excelente para la toma de decisiones y las mejoras del flujo de trabajo a gran escala.
6. Mejora la experiencia del usuario
Las empresas pueden aprovechar la gran cantidad de datos que generan los clientes o los usuarios de servicios para dar forma a una experiencia significativa. Esta información en todo el canal puede ser útil para crear la relación personalizada que el cliente desea ver.
7. Predecir las fluctuaciones de la demanda
El análisis del comportamiento de los clientes no solo ayuda a las empresas a predecir las fluctuaciones de la demanda, sino que también fortalece la cadena de suministro de una empresa.
8. Impulsar las ventas o influir en el comportamiento del consumidor
El marketing ha cambiado completamente hoy en día. Mirando hacia atrás en la situación actual, las empresas se están enfocando en las preferencias de los clientes, el historial de compras y las reseñas en línea.
9. Elimina los riesgos operativos
Los riesgos operativos se pueden encontrar dondequiera que exista un factor humano. Se puede utilizar el análisis predictivo para reducir este riesgo. Trabaja con diversas fuentes de información, protegiendo a la empresa, sus datos internos y externos. La visualización avanzada de big data y la tecnología de inteligencia empresarial transforma la información esencial del correo electrónico, registros de llamadas, redes sociales, sitios web, imágenes, plantillas de comunicación y otros datos en inteligencia procesable que ayuda a las empresas a tomar decisiones para eliminar los riesgos operativos.
10. Revisa tus productos
Big Data ayuda a comprender cómo los clientes perciben sus servicios y productos. Puede realizar los cambios necesarios y revisarlos. Cuando analiza sus redes sociales, le permite obtener comentarios generales de sus clientes. Incluso puede desintegrar los comentarios en ubicaciones geográficas y demográficas.