eurona resultados
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Eurona aumentó su EBITDA (benefico bruto de explotación) un 63% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 4,7 millones de euros, gracias al impulso experimentado por sus dos principales áreas de negocio, Hotspot o WiFi en espacios públicos e infraestructuras de transporte, y Telecomunicaciones Residencial orientada a llevar Internet de alta velocidad a poblaciones pequeñas y medianas con acceso limitado a Internet, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por su parte, los ingresos de la compañía se dispararon un 17% en 2015, hasta los 25,8 millones de euros

Eurona consolida cuentas

Estos resultados suponen un antes y un después para el operador de telecomunicaciones, pues por primera vez en 2015 consolidó las cuentas de sus diez filiales, las cuales quedaron agrupadas bajo el mismo paraguas con una reorganización corporativa que culminó hace unos meses con la renovación de su marca e identidad visual.

El crecimiento del EBITDA y las ventas es atribuible al fuerte impulso experimentado en el área de Hotspot, donde el pasado año Eurona se hizo con la concesión por parte de AENA de la gestión del servicio WiFi en los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles para los dos próximos años. Este acuerdo sitúa a Eurona como el principal operador de WiFi del mundo por número de aeropuertos, en los que da conectividad a más de 200 millones de viajeros al año.