Belkin ha anunciado el cierre de su adquisición de Linksys. Las tecnologías de Linksys, incluyendo sus routers y su conocida e innovadora línea de productos y servicios Smart Wi-Fi se gestionarán y se mantendrán como una marca y gama de productos independientes.


“Linksys tiene una gran historia, una base de clientes apasionada y una amplia gama de productos. Todo esto ha impulsado nuestra decisión de adquirir la compañía y nuestro plan de mantener la marca Linksys”, dice Chet Pipkin, Consejero delegado de Belkin. “La línea de productos Linksys seguirá existiendo y evolucionando para ofrecer experiencias de usuario y funcionalidades de gestión de red aún más ricas. Smart Wi-Fi permite que los consumidores se conecten a su red doméstica de forma fácil e innovadora y nuestra idea es seguir invirtiendo en esta gama para añadir más funcionalidades y productos”.


En un futuro próximo, los clientes y distribuidores de Linksys seguirán viendo llegar al mercado nuevos productos de Linksys, empezando con varios anuncios durante la primavera. Al mantener las marcas Belkin y Linksys para redes domésticas, Belkin tiene como objetivo abordar una gama más amplia de usuarios con diferentes soluciones de red, creando un ecosistema de referencia para dispositivos móviles y hogares inteligentes.


El soporte para los productos Linksys se mantendrá a través de los canales de apoyo existentes. Para el servicio técnico, los clientes de Linksys deben visitar la página de asistencia en la web de Linksys. Todas las garantías válidas de los productos actuales y futuros de Linksys serán respetadas.


“Están ocurriendo muchas cambios en el segmento actual del estilo de vida conectado y nos sentimos orgullosos de poder seguir con la marca Linksys y hacer posibles nuevas experiencias de conectividad”, añade Pipkin. “Linksys y Belkin son, ahora, un solo equipo. Y como equipo estamos preparados para hacer cosas fantásticas, deleitar a los usuarios con nuestros productos y apoyarles en sus necesidades en este mundo móvil, cada vez más conectado”.