En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, la demanda de almacenamiento y procesamiento de datos ha aumentado de manera exponencial. Para satisfacer estas necesidades, surge una solución innovadora: los centros de datos compactos.
Por ello, Synology ha lanzado BeeDrive, un centro de datos compacto que realiza copias de seguridad de archivos personales y fotos desde el ordenador, teléfono y tableta simultáneamente.
“Con BeeDrive, esperamos llevar la experiencia de Synology en tecnologías de copia de seguridad a un mayor número de usuarios. Muchos de ellos están familiarizados con el uso de ordenadores, pero carecen del tiempo o los conocimientos de redes para alojar un servidor que funcione ininterrumpidamente solo para funciones de copia de seguridad”, afirma Clara Sauri, Product Manager de Synology para España y Portugal.
Garantía de copias de seguridad locales
Una vez conectado a un equipo, BeeDrive permite a los usuarios elegir qué carpetas desean proteger. De manera automática, esta solución realiza copias de seguridad en tiempo real de todos los cambios que se realicen en esas carpetas, lo que proporciona un objetivo de punto de recuperación (RPO) más preciso que las copias de seguridad programadas cada hora.
Synology presenta BeeDrive, un centro de datos compacto para empresas y usuarios domésticos
Los archivos de respaldo se almacenan en el mismo formato que en el equipo original. En caso de un fallo en el equipo, los usuarios pueden simplemente conectar BeeDrive a otro equipo y acceder instantáneamente a sus archivos, sin necesidad de instalar software adicional ni pasar por un largo proceso de recuperación.
BeeDrive también realiza copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android, a través de Wi-Fi, por lo que los teléfonos y tabletas también están protegidos. Basta con que el ordenador y los dispositivos móviles conectados estén en la misma red y escanear un código QR para que se pueda proceder a hacer copias de seguridad para liberar espacio en tu teléfono.
BeeDrop y la sincronización bidireccional para aumentar la productividad
Para el personal de campo y otros profesionales que toman muchas fotos en su teléfono y necesitan usarlas en un ordenador al regresar a la oficina, la función BeeDrop permite enviar a BeeDrive, de forma inalámbrica, contenido generado por dispositivos móviles desde dispositivos iOS y Android. Los archivos son accesibles inmediatamente en el ordenador, sin necesidad de cargarlos a la nube para después descargarlos.
Al cambiar entre los equipos de trabajo y los domésticos, BeeDrive puede ayudar a sincronizar los archivos de cada ordenador en cuanto se conecta, asegurándose de que todos los archivos estén siempre actualizados en el equipo en el que está trabajando mientras se conserva una segunda copia.
Disponibilidad
BeeDrive ya está disponible con opciones de capacidad de 1 TB y 2 TB para Windows, iOS y Android a través de socios y distribuidores de Synology en todo el mundo.