La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

BBVA y La Caixa lideran el sector en la Red y BSCH se convierte en el tercer mejor banco

SEOLUCION, la división especializada en marketing online de Adesis Netlife, presenta la actualización de su estudio sobre la situación actual de los Bancos y Cajas de Ahorros españoles en Internet. A través del mismo, se pone de manifiesto que la entidad financiera mejor posicionada en la Red es el BBVA, que se mantiene como líder del sector en visibilidad por delante de La Caixa.
Por su parte, BSCH se sitúa como el tercer mejor banco del sector, mejorando su visibilidad así como su índice de popularidad, que le ha llevado a adelantarse varios puntos por delante de sus competidores.
Para obtener los resultados de este estudio, SEOLUCIÓN ha analizado diferentes variables y parámetros críticos de visibilidad, popularidad, saturación, PageRank y Ranking Alexa que determinan de forma global, fiable y ponderada cuáles son las entidades financieras que obtienen un mejor posicionamiento en la red.
Con respecto al nivel de visibilidad en las 13 entidades bancarias seleccionadas, los resultados se obtienen midiendo las posiciones obtenidas en el principal buscador (Google) al introducir las palabras claves del sector para realizar una búsqueda. Y los porcentajes obtenidos son:
Ranking de Visibilidad
1. BBVA 37,16%
2. La Caixa 34,99%
3. BSCH 19,32%
4. Bancaja 18,94%
5. Caja Madrid 12,43%
6. Caixa Catalunya 12,09%
7. Banesto 9,47%
8. CAM 3,29%
9. Caixa Galicia 0,65%
10. eBankinter 0,63%
11. Grupo Banco Popular 0,06%
12. ING Direct 0%
13. Banco Sabadell 0%
En esta actualización trimestral, se pone de manifiesto que BBVA y La Caixa siguen siendo las entidades bancarias con más visibilidad en Internet. Les sigue BSCH, con un ratio de visibilidad sectorial del 19,32% que mejora notablemente respecto del estudio anterior, donde aparecía en una sexta posición, desplazando a Bancaja y Caja Madrid a una tercera y cuarta posición respectivamente.
Otro de los aspectos que se analizan en este informe es el índice de popularidad, variable que se calcula en base a las páginas externas que enlazan el website de las distintas entidades financieras a modo de recomendación o reseña. Convertirse en una web de referencia para expertos, profesionales, blogs y foros se refleja no sólo en el índice de popularidad, sino, sobre todo, en el usuario final, que tiene en cuenta, cada día más, las opiniones de estos colectivos en su decisión final.
En este aspecto, destaca la mejora de todos los bancos en comparación al último estudio. BBVA se ha situado como líder del sector debido al aumento en su índice de popularidad en más de 57.000 enlaces externos, siendo el banco que más ha mejorado respecto al último estudio.
A continuación se encuentran BSCH, Caja Madrid y La Caixa, que también han experimentado un considerable aumento de su índice. Los demás bancos han mejorado ligeramente y actualmente sólo Bankinter y, sobre todo, el Banco Sabadell presentan unos índices muy bajos dentro del sector, tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla:
Índice de popularidad
1. BBVA 61.958
2. BSCH 50.321
3. Caja Madrid 33.183
4. La Caixa 32.693
5. Banesto 14.003
6. CAM 13.635
7. Bancaja 11.925
8. Caixa Galicia 9.676
9. ING Direct 6.467
10. Caixa Catalunya 5.514
11. Grupo Banco Popular 5.066
12. Bankinter 1.514
13. Banco Sabadell 103
Por último, atendiendo al Ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas webs, encontramos que La Caixa se posiciona con el mejor índice del sector. El único banco que ha descendido en este ranking es el Banco Sabadell, mientras que todos los demás competidores han mejorado respecto al último estudio. Así, CAM ha subido dos puestos en detrimento de Banesto y Caixa Catalunya. El resto de bancos continúan igual que en el último estudio:
Ranking Alexa*
1. La Caixa 2.327
2. ING Direct 8.568
3. Caja Madrid 8.892
4. BSCH 12.182
5. BBVA 12.318
6. CAM 23.117
7. Caixa Catalunya 23.623
8. Banesto 24.231
9. Banco Popular 24.467
10. Bancaja 31.055
11. Caixa Galicia 48.205
12. Banco Sabadell 390.969
13. Bankinter 1.041.185
*Páginas por orden de aparición en el ranking
VALORACIONES FINALES
De la actualización trimestral del estudio cabe destacar el descenso generalizado de casi todos los bancos en el índice de visibilidad y, por el contrario, la mejora de todos ellos en los índices de presencia y popularidad, especialmente en el segundo indicador, en el cual han mejorado todos los competidores.
BBVA se mantiene como líder sectorial, mejorando sus índices de presencia y popularidad, indicador este último que también lidera. La Caixa, por su parte, lidera el índice de presencia (saturación) a mucha distancia de sus competidores. Por el contrario, aunque ha mejorado su índice de popularidad, ha descendido varias posiciones debido a la mejora de BBVA, BSCH y Caja Madrid.
Destaca la mejora de BSCH en su índice de visibilidad, que lo ha situado como el tercer mejor banco del sector, mejorando también su índice de popularidad en varios puestos, aunque su presencia en la red ha descendido ligeramente.
Bancaja, Caja Madrid y Caixa Cataluña siguen a los líderes, con mejoras en sus índices de presencia y popularidad respecto al último estudio, los que les sitúa en una situación favorable para mejorar o recuperar la visibilidad en un corto espacio de tiempo. El resto de entidades analizadas en el estudio (Caixa Galicia, Bankinter, Banco Popular, ING Direct y el Banco Sabadell) muestra índices de presencia y popularidad correspondientes a la zona baja del sector y son prácticamente invisibles en los buscadores.

Deja un comentario

Scroll al inicio