La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Bankpime logra reducir dos tercios el tiempo destinado a copias remotas gracias a la propuesta de EinzelNet y NetApp

Bankpime, el segundo banco de Cataluña en tamaño, ha solucionado con éxito el problema que tenía la entidad a la hora de hacer copias en remoto de la información de cada oficina con la que cuenta la organización con la ayuda de Einzelnet, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información, que vio en la tecnología de NetApp la respuesta a la situación que presentaba la compañía.

Tal y como expresa, Jordi Simón, director de Sistemas y Seguridad Informática de Bankpime, “contábamos con una tecnología muy rudimentaria que en un principio, mientras que el tamaño de la copia no era considerable, se salvaba. Pero cuando el volumen de ésta empezó a crecer hizo que la ventana de tiempo se alargara en demasía. Incluso había días en que las copias en remoto de las delegaciones no se llegaban a hacer”.

Aunque en un primer momento Bankpime consideró la posibilidad de tratar el problema con la solución que le presentaba su proveedor de storage habitual, lo cierto es que, como señala Simón, “su propuesta era más cara y más complicada de instalar así que optamos por analizar las diferentes alternativas del mercado”. La decisión final por la tecnología de NetApp, de la mano de EinzelNet, se debe a que, en palabras del director de Sistemas y Seguridad Informática de Bankpime, “entendieron perfectamente lo que necesitábamos y buscaron la mejor solución. En este caso, el software SnapVault de NetApp”.

En la actualidad, Bankpime realiza a diario 20 copias de un tamaño que oscila entre los 2 GBs y los 3 GBs gracias a la tecnología SnapVault de NetApp, en un tiempo que es entre un 60% y un 70% menor que el tiempo dedicado anteriormente, pues como expone Simón, “sólo copia los cambios producidos en el fichero y lo hace a nivel físico de los datos, lo que reduce considerablemente el tiempo destinado esta tarea”.

Con SnapVault, la protección de datos se produce por bloques, es decir, sólo se copian los bloques de datos que han cambiado desde el último backup, no los datos completos. Esto permite realizar backups con mayor frecuencia y utilizar menos espacio, puesto que no se mueven ni se almacenan datos redundantes.

En un tiempo de implementación relativamente rápido, Bankpime ha logrado tener una solución muy escalable que le permite que el proceso de copia se haga de forma más eficiente, rápida y con menor número de errores.                                                               

Deja un comentario

Scroll al inicio