Avaya ha anunciado  su nueva arquitectura de comunicaciones para aplicaciones de comunicaciones unificadas (UC) virtualizadas, Entorno virtualizado Avaya Aura(R) (Avaya Aura VE), para ayudar a las empresas a acelerar las aplicaciones de colaboración móvil a través de su organización. Con Avaya Aura VE, las empresas mantienen la alta confiabilidad, simplicidad y funcionalidad de Avaya Aura, la plataforma de colaboración de próxima generación de la empresa, asimismo obtiene nuevas opciones flexibles para la implementación de las soluciones UC y de servicio al cliente de Avaya en las arquitecturas virtuales.

Las aplicaciones Avaya Aura VE están diseñadas como VMware Ready(TM), el más alto nivel de VMware para apoyar las tecnologías de virtualización. Cada vez más empresas seleccionan la virtualización para reducir la complejidad, los equipos y los costos de sus operaciones de IT. El próximo paso decisivo es la virtualización de las comunicaciones unificadas, el 70 por ciento de las empresas planea virtualizar sus aplicaciones de UC, según Nemertes Research(1).

El entorno virtualizado Avaya Aura – combinado con la perica de Avaya en colaboración abierta móvil, ayuda a garantizar que la confiabilidad, la calidad y la disponibilidad que esperan las empresas en los entornos basados en hardware de Avaya se cumplan en el mundo. Las funciones clave de Avaya Aura VE son:

  • Redundancia y resistencia: Todas las funciones de disponibilidad de sistemas críticas de la plataforma basada en servidor de Avaya Aura, incluyendo duplicación de software, controles de sesión redundante para acceso SIP y un núcleo superviviente – se mantienen en Avaya Aura VE, impulsando la continuidad del negocio y reduciendo el riesgo en los entornos virtualizados. Además, la solución se integra con las herramientas de servidor VMware vCenter(TM) para diagnóstico, aprovisionamiento y gestión de tráfico para asegurar y simplificar aún más la continuidad de UC.
  • Una ruta abierta simplificada: Gracias a Avaya Aura VE, las empresas continúan beneficiándose del mismo enfoque de estándares abiertos impulsados por Avaya Aura. Además, la virtualización permite a las empresas expandir fácilmente las funciones UC y a los usuarios sin añadir nuevos equipos, y hacerlo rápidamente disminuyendo el tiempo de implementación de horas a minutos. Las compañías con infraestructura de nube VMware en sus centros de datos pueden integrar fácilmente las aplicaciones Avaya Aura en su entorno de servidor existente.
  • Operaciones de servicio al cliente ágiles : Avaya Aura extiende la virtualización a su aplicación de centro de llamada Elite. Con menos equipo requerido, las compañías pueden añadir agentes de centro de contacto de manera rápida y rentable sobre una base de tendencias de temporada, ventas y compras. Esto trae una capacidad única para mejorar la supervisión y la provisión de servicio al cliente utilizando la virtualización.

Con el anuncio de hoy, las empresas además tienen varias opciones flexibles de movilidad y colaboración optimizada. Las empresas pueden optar por virtualización completa con Avaya Aura VE o continuar con el enfoque de hardware dedicado que ya ofrece Avaya Aura. También pueden combinar los servidores virtualizados y dedicados para implementación de aplicación. Como otra opción, se ofrecerán los Móduls de colaboración de Avaya para Avaya Aura VE como soluciones UC integrales preempaquetadas para almacenamiento, computación y networking virtualizado.(2)

Entorno virtualizado Avaya Aura: Componentes clave
La plataforma Avaya Aura(R) está compuesta de los siguientes componentes, hoy disponibles en versiones virtualizadas:

  • Avaya Aura Communication Manager es la plataforma de comunicaciones abierta, altamente confiable y de próxima generación para las soluciones de UC de Avaya.
  • Sesión Avaya Aura Manager ofrece una arquitectura central de comunicaciones basada en SIP para acceso a pedido a servicios de colaboración y aplicaciones.
  • Servicios de habilitación de aplicación Avaya Aura ofrece interfaces de desarrollador para las integraciones disponibles y personalizadas con aplicaciones de comunicaciones y empresariales.
  • Servicios de presencia Avaya Aura ofrece servicios de agregación de presencia escalables y de alto rendimiento.
  • Entorno de comunicaciones ágiles Avaya permite la integración de la aplicación con los procesos de comunicaciones.
  • Centro de llamada Elite Avaya Aura es parte del conjunto del centro de contacto de la empresa y del software de enrutamiento de llamada premier para los centros de contacto.