El sector de la automoción está siendo uno de los últimos en digitalizarse. Para frenar este problema, Automóviles Berrocar ha optimizado sus finanzas con la solución de Yooz, consiguiendo una total trazabilidad del estado de las facturas en cada etapa del proceso.
En los últimos meses, el volumen de facturas de la compañía se había triplicado, por lo que necesitaban tener un mayor control sobre ellas y sobre el flujo completo por el que pasaban: quién solicitaba la reparación de un vehículo, la compra realizada para ello, por quién había sido aprobada y, finalmente, contabilizarlo en el sistema.
Después de implementar Yooz, la compañía ha logrado reducir significativamente la carga de trabajo administrativo asociado con el proceso de cuentas a pagar. Además, ha mejorado la capacidad de rastrear y monitorear todo el proceso.
Automóviles Berrocar optimiza sus finanzas con Yooz para alcanzar su transformación digital: Sin necesidad de cambiar de ERP y completamente integrado con Sage
«Uno de los primeros pasos es empezar desde el Departamento Administrativo y Financiero es la digitalización. Aunque al empresario le cueste ver como repercute en beneficios, aquí es donde está la base de la empresa. Todos los datos, son de los que beben el resto del equipo comercial, marketing, etc. Sin esta base, la empresa no podrá ejercer su función correctamente» explica Antonio Miranda, director adjunto de Berrocar.
Automóviles Berrocar y Yooz
Para que el equipo se adaptase a la nueva tecnología, durante unos meses las tareas administrativas se llevaron a cabo mediante ambos métodos de forma paralela: tanto de forma manual, como digitalizada a través de Yooz. Esto hizo que el equipo pudiera asegurarse de que no cometían errores y tomara confianza en este nuevo método de trabajo.
Con la utilización de Yooz, la compañía ha logrado liberar el equivalente al trabajo diario de una persona, que representa un volumen de facturación importante, pudiéndose dedicar este empleado a otras tareas administrativas más productivas.