10 ventajas que ofrecen las soluciones RPA profesionales de RPA

UiPath acaba de publicar un Informe sobre el Estado de RPA en 2020 en el que como aspecto más destacado se revela que los profesionales de RPA ven grandes oportunidades de carrera ya que el mercado de la automatización se encuentra en pleno auge. El 70% de los encuestados dice que su organización contratará más desarrolladores en el próximo año, y el 84% está de acuerdo en que su trabajo como desarrollador de RPA tendrá un impacto positivo en el próximo paso de su carrera.

El estudio señala que el aumento de la demanda de habilidades de RPA en los últimos meses se atribuye principalmente al COVID-19, con el 60% de los encuestados diciendo que la pandemia ha acelerado la demanda de RPA a escala mundial. Esto confirma las conclusiones de otro estudio encargado por UiPath y que afirmaba que el 50% de los negocios de todo el mundo planean aumentar la adopción de RPA debido a la pandemia.

El 96% de los profesionales de RPA están satisfechos con sus carreras

Del 21 de julio al 10 de agosto, UiPath encuestó a profesionales de RPA en 84 países. Mientras que la mayoría (71%) de los profesionales encuestados eran desarrolladores de RPA, otros encuestados eran líderes/gerentes de RPA, arquitectos de soluciones, especialistas en RPA e ingenieros de infraestructura de RPA.

Según esta encuesta:

• El 96% de los profesionales de RPA están satisfechos con sus carreras.

• El 80% de los encuestados sienten que su organización valora el trabajo que hacen.

• El 92% cree que la industria de los RPA tiene un alto potencial de crecimiento en los próximos cinco años, y el 84% cree que su trabajo como desarrollador de RPA tendrá un impacto positivo en el próximo paso de su carrera.

• El 81% de los encuestados se sienten que tienen grandes desafíos laborales por delante.

• Los encuestados aprovechan los programas de certificación de RPA para mejorar sus habilidades, y el 96% de los encuestados desarrolladores certificados reciben su certificación de RPA de UiPath.

«Nunca ha habido mayor demanda entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital para la agilidad y la continuidad de los negocios. RPA ha demostrado ser una tecnología que permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es sorprendente que los profesionales de RPA estén más demandados que nunca. En UiPath estamos comprometidos a empoderar a las personas de todo el mundo con las habilidades de RPA que necesitan para cubrir esta demanda y que tengan éxito en su trabajo” dijo Tom Clancy, vicepresidente de UiPath Learning.