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Oracle agiliza la toma de decisiones de Smartclip

Smartclip ha implantado la base de datos autónoma de Oracle y Oracle Analytics Cloud con el fin de optimizar sus procesos de negocio y agilizar la toma de decisiones basadas en la inteligencia de los datos. De esta forma, la compañía avanza en su objetivo de convertirse en una Data Driven.

Esta implantación ha supuesto tres claras mejoras a nivel de disponibilidad de información crítica, de tiempos y de ahorros; 

  • disponibilidad de la información, se pasa de tener una visión de rentabilidad a nivel de unidad de negocio a tenerla por líneas de producto.
  • tiempos, seguimientos diarios con una mejora de un 400% aproximadamente. 
  • ahorros en cuanto a mantenimiento, no se necesita a personal de TI para supervisar/mantener la arquitectura.

“Nuestro reto era tener acceso rápido y fiable a la información que usamos desde distintas fuentes. Oracle, básicamente, nos ha ayudado a implementar un repositorio de datos consistente, fiable y sobre todo unificado que permite que todos tengamos la misma información”, explica Alexis Urvoy, Business & Competitive Intelligence, Smartclip.

La potencia del proveedor único con Oracle 

Urvoy explica que al plantearse el proyecto pensaron en que necesitaban “un proveedor único” que les ofreciera todo. La elección de Autonomous y Oracle Analytics Cloud se asienta en “tres puntos importantes: la capacidad de Oracle para ofrecer todo en uno (productos y servicios, base de datos, soluciones analíticas y también la parte de consultoría para la implantación del proyecto”.  

Smartclip ha implantado la base de datos autónoma de Oracle con el fin de optimizar sus procesos de negocio y agilizar la toma de decisiones

La elección de la base de datos autónoma de la compañía responde a que se basada en IA y ML, lo que permite que se autoadministre y se repare en un modo siempre activo, sin estar sujeta a errores humanos. 

De cara al futuro, Smartclip se plantea un cambio en el consumo de Business Intelligence; realizar análisis avanzados e identificar nuevos enfoques tecnológicos. “La publicidad digital requiere contar con el dato preciso en el momento oportuno con el fin de tomar decisiones ágiles. Gracias a la tecnología de Oracle, hemos devuelto tiempo y valor a las personas”, concluye Urvoy.

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