Qlik ha anunciado la adquisición de Blendr.io, una plataforma iPaasf que automatiza de manera fluida la integración y orquestación de datos de procesos en más de 500 aplicaciones SaaS y fuentes de datos en la nube. La cual ofrece capacidades de Inteligencia Activa a través de su plataforma de integración de datos integral y análisis en la nube.

La compañía ha reforzado la importancia de la automatización y la acción como atributos clave de su plataforma integral de analítica y datos en la nube. Y es que, con el auge de las aplicaciones SaaS basadas en la nube, las plataformas de datos y análisis deben permitir el acceso a datos en tiempo real, la ingesta, la transformación y la detección de insights.

“Las soluciones analíticas y de datos modernas como Qlik están ofreciendo Inteligencia Activa, donde la tecnología y los procesos permiten el uso continuo de datos en tiempo real. La solución IpaaS de Blendr.io ampliará aún más la capacidad de la plataforma integral para ayudar a los clientes a integrar datos de forma más fácil y fluida y la automatización de procesos”, explica Mike Capone, CEO de Qlik.

Blendr.io para integrar datos en tiempo real en aplicaciones SaaS

La plataforma proporciona un conjunto completo de capas de integración y automatización en tiempo real que incluyen: 

  • Capa de conectividad; permite integraciones con plataformas en la nube y más de 500 aplicaciones SaaS.
  • Capa de integración; permite la creación de mezclas completas con un creador de código visual de low-code, flexible y fácil de usar que admite la programación y añade lógica de negocios al incluir condiciones y variables.

Blendr.io automatiza la integración y orquestación de datos de procesos en más de 500 aplicaciones SaaS y fuentes de datos en la nube

  • UI y capa de incrustación; embebe integraciones en la interfaz de usuario de una plataforma en la nube y ofrece a los usuarios formas rápidas y completas de activar la integración en marketing, ventas y otras plataformas en la nube como CRM, ERP, helpdesk y otras.
  • Capa de gestión; ofrece una gestión central de clientes, integraciones, plantillas e integración en una plataforma en la nube.

Para los equipos de IT que gestionan la integración y la aplicación empresarial, la plataforma se integra fácilmente en casi cualquier plataforma, desde sistemas de seguimiento de aplicaciones y sistemas de gestión de recursos humanos hasta e-learning y gestión de gastos.