El auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos TIC sin cubrir. Hablaremos de demanda de empleos TIC sin cubrir

AUSAPE organizará el primer Foro de Empleo dedicado en exclusiva a la comunidad SAP en España. Ésta será una de las principales novedades de la decimotercera edición de Fórum AUSAPE, que tendrá lugar en Fibes II, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los días 21 y 22 de junio.

Durante las dos jornadas del evento, AUSAPE pondrá en marcha el foro de empleo cuyo principal objetivo es establecer un punto de encuentro y contacto entre las empresas asociadas con los alumnos que están cursando Másters homologados por SAP en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio españolas. “Creemos que como asociación que reúne a la mayor parte de empresas usuarias de software SAP y a sus partners, debemos contribuir a impulsar el empleo en el ecosistema SAP que, de por sí, es muy dinámico y está en clara expansión”, explica Xavier Ballart, Presidente de AUSAPE.

AUSAPE pondrá en marcha el foro de empleo cuyo principal objetivo es establecer un punto de encuentro y contacto entre las empresas asociadas con los alumnos que están cursando Másters homologados por SAP

El proceso es el siguiente: los estudiantes facilitan sus currículums, que estarán disponibles para aquellas empresas que contraten el servicio como Empleadores. Durante el Fórum, se habilitarán 16 mesas para que se puedan llevar a cabo entrevistas rápidas con los candidatos y, además, cada Empleador podrá concertar entrevistas con ellos fuera del ámbito del evento. Los alumnos también tendrán la oportunidad de sentarse durante cinco minutos en cualquier mesa que se encuentre libre para presentarse al Empleador situado en la misma.

Éste es el primer paso de la Asociación en este ámbito, consciente de que los entornos de Universidad y empresa deben colaborar más para incorporar el nuevo talento a los entornos corporativos. Además, como explica Ballart, “los retos actuales de las empresas son hoy muy diferentes y los cambios son continuos. El trabajo continuo con los centros formativos es fundamental y más en el ecosistema SAP, en el que hay una necesidad real por parte de las organizaciones de consultores formados y especializados en las últimas tecnologías”.

Hasta el momento, se han recibido 60 currículums que están ya siendo examinados por las empresas ofertantes de empleo. La expectativa de la organización es que 50 de ellos asistan al Fórum para mantener entrevistas personales. “Por cercanía, principalmente participarán en esta primera iniciativa de empleo estudiantes de las Universidades de Sevilla y Málaga, que forman parte de la red de centros que imparten Másters homologados por SAP”, concluye el Presidente de AUSAPE.