La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Aumentan las decisiones judiciales que consideran el carácter delictivo de las webs de intercambio y descarga de archivos

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) informa sobre un aumento cada vez más notorio en las decisiones judiciales que consideran el carácter delictivo de las páginas de intercambio o descargas de contenidos en Internet, decisiones que la industria audiovisual considera importantes para acabar la piratería, en un momento como el actual en el que se está debatiendo acerca de las medidas para acabar con la vulneración de los derechos de autor en la Red dentro del Anteproyecto de Ley de
Economía Sostenible
En los últimos días se han producido dos decisiones judiciales en esta línea, que unidas a las cuatro que ya se contabilizaban anteriormente en nuestro país, suman ya un total de seis, lo cual supone un número significativo que indica un cambio de tendencia que además, como se espera desde la industria audiovisual, irá en aumento en las próximas fechas.
“Nos encontramos en un momento crucial para el futuro de la protección de los derechos de Propiedad Intelectual. Las medidas introducidas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que se encuentra actualmente en pleno debate, deben contemplar en su base aspectos como la eficacia y la agilidad. Los jueces están cada vez más convencidos del carácter delictivo de la piratería en la Red, pero estos delitos aumentan tan rápido como el propio mundo Internauta, y las leyes no pueden perder el ritmo para adaptarse lo más pronto posible a estas nuevas circunstancias y ser más concretas”, ha declarado José Manuel Tourné, Director General de FAP.
Primera condena contra web “streaming”
La primera de estas decisiones judiciales recientes se refiere al Juzgado de lo Penal de Vigo, que ha condenado por primera vez la actividad de una página web de contenido audiovisual a través del sistema “streaming” o visionado en tiempo real. La sentencia conlleva una pena de un año de prisión, 12 meses de multa y una indemnización de cerca de 2.000 € por considerarse un delito contra la Propiedad Intelectual.
El asunto se inició en diciembre de 2006 con una denuncia contra 3 páginas web que ofrecían gran cantidad de películas (estrenos y éxitos del mercado) para su visionado en tiempo real al precio de un Euro, con una compra mínima de diez películas. Las páginas www.simonfilms.tv, www.siglox.com y www.maxivideos.tv, eran propiedad de la entidad SIMON FILMS, S.L., con domicilio en Vigo, cuyo gerente y administrador único ha sido condenado ahora. Las páginas recibían visitas también desde México y otros países hispanoamericanos por lo que también se iniciaron acciones en el país citado.
Ánimo de lucro en la web www.divxonline.info
La segunda decisión de actualidad ha sido tomada por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha vuelto a estimar otro recurso de la acusación particular ejercida por las compañías cinematográficas y de videojuegos en un tema de descargas ilegales a través de Internet, concretamente, contra la web www.divxonline.com dedicada al intercambio de contenido audiovisual (películas, series, videojuegos, etc.).
El Auto dictado por la Audiencia Provincial de Valencia indica de forma expresa que «no puede descartarse en la instrucción el ánimo de lucro en el encausado pues la exhibición del material tenía la función de enriquecerse con las obras ajenas gracias a la publicidad», consideración que contradice a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado en la que se había apoyado el Fiscal en su momento para conseguir el sobreseimiento por parte del Juez de Instrucción.
Para confirmarlo, el Auto añade sobre la actividad de la página web que «parece desprenderse que el principal atractivo para la captación de publicidad era la emisión del material protegido por la ley de propiedad intelectual.» Y finaliza así “por todo ello, y ante las implicaciones criminológicas de las nuevas tecnologías, este Tribunal estima que resulta acorde con el derecho a la tutela judicial efectiva proclamada en el art.24.2 de la C.E., que se prosiga el proceso…”.
FAP
La Federación para Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue creada en 1984 con la misión de combatir la piratería audiovisual. FAP tiene como fines promover legislación adecuada para la protección de la propiedad intelectual de las obras audiovisuales y del software de entretenimiento, instar la aplicación de dichas leyes y colaborar en lo que resultara preciso, y concienciar públicamente a las autoridades y la sociedad sobre la gravedad del problema de la piratería para el sector. Para más información: www.fap.org.es

Deja un comentario

Scroll al inicio