Los avances tecnológicos están teniendo un papel fundamental en muchos sectores, en especial en el de la medicina, con soluciones capaces de llevar a cabo diagnósticos en imágenes 3D gracias a la IA que aumentan la precisión de la interpretación médica.

Con motivo de la GTC 2022 de NVIDIA, ASUS ha presentado una solución con dichas características, así como la confirmación de que algunos servidores y estaciones de trabajo serán compatibles con las nuevas gráficas NVIDIA RTX A5500.

Productos ASUS compatibles con NVIDIA RTX A5500

La versión de sobremesa GPU NVIDIA RTX A5500 combina núcleos CUDA, RT y Tensor de última generación con 24 GB de memoria gráfica para impulsar los flujos de trabajo de diseño y visualización más complejos.

Por su parte, la ASUS Pro E500 G7 es una estación de trabajo diseñada para acelerar el renderizado de aplicaciones multihilo, proyectos de simulación y trazado de rayos en tiempo real.

Es compatible con una GPU RTX A5500 y un procesador Intel Xeon de la serie W, y cuenta con dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps permiten transferir archivos y transmitir vídeo de alta resolución con fluidez.

ASUS también ofrece una amplia selección de servidores para diversas cargas de trabajo que admiten hasta ocho GPU RTX A5500, entre los que se encuentran los modelos: RS720A-E11-RS24U, RS700A-E11-RS12U y ESC4000-E11.

Omniverse NVIDIA Omniverse

Compatible con el ecosistema Omniverse NVIDIA Omniverse es una innovadora plataforma de diseño 3D creada para conectar a creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros, ya sea de forma individual o en equipo, con el fin de poder compartir activos, aplicaciones y herramientas, y ayudarles a desarrollar sus ideas de la forma más eficiente.

ASUS anuncia servidores y estaciones de trabajo compatibles con las nuevas GPU NVIDIA RTX en la GTC 2022

Enfocados a organizaciones de cualquier escala, los servidores y estaciones de trabajo con certificación NVIDIA y GPU NVIDIA RTX serán compatibles con NVIDIA Omniverse Enterprise.

Los sistemas NVIDIA Studio para creadores y artistas independientes incorporan un conjunto de drivers optimizados y garantizan la mejor experiencia NVIDIA Omniverse. Y para las organizaciones empresariales, los servidores ESC4000-E10 con certificación NVIDIA y gráficas NVIDIA RTX A6000 soportan la colaboración entre múltiples usuarios a través de Omniverse Enterprise.

Aprendizaje profundo WinBrain

La compañía ha colaborado con InwinStack en la presentación de una solución médica 3D que, aprovechando la metodología de aprendizaje profundo WinBrain, mejora de forma inteligente la interpretación de imágenes médicas y elimina las omisiones humanas.

Esta solución se ha puesto en práctica en la investigación de tumores cerebrales primarios del departamento de radiología del Hospital General de Veteranos de Taipéi, donde ha ayudado a identificar con precisión los tumores; clasificándolos como tumores cerebrales generales o típicos. También ha producido excelentes resultados en lugares que no son fáciles de interpretar.

>