ASUS ha presentado la tarjeta gráfica GeForce GTX Titan, basada en la arquitectura para superordenadores NVIDIA Tesla K20X. La GeForce GTX Titan es la gráfica single-GPU más potente del mercado para gamers y entusiastas multimedia. Está optimizada para DirectX 11.1 y PCI Express 3.0, con una GPU acelerada a 876 MHz mediante la tecnología NVIDIA GPU Boost 2.0 y 6GB de memoria GDDR5 a 6000 MHz.

La ASUS GeForce GTX Titan ofrece un excelente rendimiento para disfrutar de los juegos de última generación con resoluciones superiores a Full HD 1080p. La utilidad GPU Tweak permite que los usuarios ajusten los parámetros de rendimiento mediante una intuitiva interfaz.


Tecnología NVIDIA GPU Boost 2.0 y ASUS GPU Tweak

La ASUS GeForce GTX Titan cuenta con un diseño single-GPU a 876 MHz. La tecnología NVIDIA GPU Boost 2.0 acelera el reloj de la GPU, permitiendo alcanzar frecuencias superiores sin comprometer la estabilidad de la tarjeta ni su eficiencia térmica. Los usuarios también podrán manipular la velocidad del reloj, los perfiles de consumo energético y controlar la temperatura de la GPU mediante la interfaz NVIDIA GPU Boost 2.0.

La utilidad ASUS GPU Tweak cuenta con opciones todavía más detalladas y completas para modificar el rendimiento de la gráfica, como por ejemplo: el reloj del núcleo y la memoria, las tensiones, la velocidad del ventilador y la posibilidad de crear perfiles para diferentes juegos y aplicaciones. Se trata de una interfaz muy intuitiva que da a los usuarios las riendas de su gráfica sin que importe su experiencia previa.


Rendimiento gráfico para superordenadores

La ASUS GeForce GTX Titan incorpora una arquitectura derivada de la tecnología NVIDIA Tesla K20X. Las gráficas NVIDIA Tesla son comúnmente empleadas en la configuración de superordenadores a cargo del cálculo para proyectos de diseño gráfico, diseño industrial e investigación. Esta gráfica cuenta con 2688 núcleos CUDA y una interfaz de memoria de 384 bits para los 6GB de memoria GDDR5 a 6000 MHz. Con tales especificaciones, la ASUS GeForce GTX Titan ofrece un excelente rendimiento para los juegos de última generación y contenidos multimedia con resoluciones superiores a 2560 x 1600 y permite disfrutar de las propiedades DirectX 11.1 con la configuración de efectos y gráficos más exigente. La ASUS GeForce GTX Titan es una opción gráfica ideal para disfrutar del entretenimiento de próxima generación.


ESPECIFICACIONES

Modelo

GTXTITAN-6GD5

GPU

GeForce® GTX Titan

Núcleos CUDA

2688

Bus estándar

PCI Express 3.0

OpenGL

OpenGL 4.3

Memoria video

6 GB GDDR5

Reloj GPU boost

876 MHz

Reloj GPU estándar

837 MHz

Reloj memoria

6000 MHz (1500 MHz GDDR5)

Interfaz memoria

384 bits

Salidas

1 x dual-link DVI-I

1 x dual-link DVI-D

1 x HDMI

1 x DisplayPort

HDCP

Dimensiones

10.5” x 4.38” x 1.5”