ASUS anuncia hoy la TUF Sabertooth X99, la primera placa base con soporte para todas las opciones de almacenamiento NVM Express como PCI Express® (PCIe®), M.2 PCI Express® y los nuevos discos SSD de 2,5” con SFF-8639 vía el conector  mini SAS HD situado en la tarjeta de expansión Hyper Kit1.  Además, la conectividad USB 3.1 integrada asegura la máxima flexibilidad para almacenamiento de alta velocidad.La TUF Sabertooth X99 también incorpora la nueva tecnología TUF Detective, que permite la consultar información del sistema en la pantalla de un smartphone o una tableta.

A nivel de refrigeración, la TUF Sabertooth X99 está equipada con las tecnologías TUF Thermal Armor, TUF Thermal Radar 2 y TUF Ice y, como características propias de la Serie TUF, este nuevo modelo incorpora las funciones de fiabilidad TUF Fortifier y TUF Components, que incluye los condensadores 10K, las bobinas TUF y los MOSFET de grado militar.

Lo último en almacenamiento y conectividad de alta velocidad
La TUF Sabertooth X99 está basada en el nuevo Intel® X99 Express chipset, compatible con los procesadores Intel Core™ i7 para zócalo LGA 2011-v3. Es la primera placa base para consumo plenamente compatible con todas las opciones de almacenamiento NVM Express.

TUF Sabertooth X99 también se beneficia de la nueva conectividad SuperSpeed+ USB 3.1 con dos puertos USB 3.1 tipo A integrados que permiten transmitir archivos a hasta 10 Gbit/s, el doble de rápido que USB 3.0.

Tecnología TUF Detective
TUF Sabertooth X99 es la primera placa base TUF que incluye TUF Detective, una aplicación que permite visualizar información detallada del sistema en el teléfono o la tableta del usuario, así como diagnosticar errores y controlar el rendimiento del mismo desde la pantalla táctil de su dispositivo. Además, la aplicación funciona aunque el equipo se encuentre apagado.

Tecnologías de refrigeración exclusivas de TUF
TUF Thermal Armor es un exclusivo sistema que se sirve de una cubierta especial y un ventilador para optimizar el flujo de aire que refrigera el sistema. La última edición del software Thermal Radar 2 permite controlar hasta 11 conectores de ventiladores y administrar los ventiladores de las propias gráficas ASUS, lo que garantiza un control muy intuitivo de los recursos de disipación de temperatura del sistema y la posibilidad de encontrar un equilibrio ideal entre silencio, refrigeración y rendimiento para cualquier aplicación.

El microchip TUF ICe permite monitorizar la temperatura del sistema con una gran precisión y controlar los ventiladores.

Estabilidad de grado servidor y fiabilidad comprobada

La placa base TUF Sabertooth X99 ha sido diseñada para ofrecer una resistencia y durabilidad superiores.

TUF ESD Guards 2 ofrece una protección mejorada contra descargas electroestáticas en los puertos USB y conectores de audio, así como comprobaciones en los contactos de las E/S posteriores2.

La tecnología TUF Fortifier consta de una placa posterior reforzada con un soporte térmico que sirve a dos propósitos: reforzar estructuralmente la placa base y dirigir el aire caliente fuera del sistema desde el módulo de regulación de voltaje 8+2-phase Digi+ y el resto de componentes sensibles. Esta tecnología reduce la temperatura del sistema 6 grados centígrados.

>