Arsys ha presentado ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’, un cloud privado desarrollado junto con VMware, y el primero en ofrecer un modelo de pago por uso para licencias de este segundo.
Y es que, el coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) será proporcional al uso. Sin gastos extra de instalación, o obligación de firmar un compromiso de permanencia.
“Cada vez son más las empresas que están externalizando sus cargas de trabajo y migrando sus soluciones on premise a la nube híbrida. Hoy queremos anunciar un producto que combina las ventajas de la nube pública con las de la nube privada: flexibilidad y escalabilidad con infraestructura 100% dedicada, permitiendo al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo”, afirma Nieves Franco, CEO de Arsys.
Tecnología de última generación
La solución de Arsys y VMware está equipado con la tecnología más moderna de Intel y almacenamiento basado en protocolo NVMe para la transferencia ultra rápida de los datos. Todo ello a través de tres opciones de configuración;
- vSphere / vCenter
- vSAN
- NSX-T
Cada pack incluye, al menos, tres servidores físicos dedicados, creando así una arquitectura de clúster redundante ante fallos, aunque es posible añadir servidores adicionales a la configuración mínima en cualquier momento. Pues el servicio es fácilmente escalable, también en pago por uso, para acomodar crecimientos o picos de trabajo.
El coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) es proporcional al uso
Además, cuentan con las certificaciones de calidad ISO 9001 y de seguridad ISO 27001 así como por las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Escenarios de uso
La nueva solución ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’ está dirigido a todas esas organizaciones que necesitan rapidez, innovación y optimización de costes en estas situaciones:
- Empresas con recursos limitados o en procesos de migración de cargas de trabajo a la nube. Compañías que, por un crecimiento no calculado o bien por que cuentan con infraestructuras muy ajustadas, necesitan multiplicar su capacidad de cómputo y almacenamiento evitando inversiones costosas en hardware y software.
- Empresas que necesitan entornos de replicación y contingencia. La solución ofrece una nube privada a aquellas organizaciones que necesiten un Plan de Recuperación frente a desastres.
- Empresas con entornos VMware. ‘Arsys Private Cloud powered by VMware’ facilita la ampliación de entornos VMware previos.
- Empresas que necesitan unificar entornos On-premise y Multicloud.
- Empresas que dependen de aplicaciones críticas que exigen altos rendimientos de computación
- Empresas cuyas necesidades exceden las que ofrecen la nube pública
- Empresas que buscan poner en marcha nuevos sistemas hiperconvergentes.