TP-Link archer AX73

Para aumentar el ancho de banda y la capacidad de trabajar simultáneamente con un enrutador de varios dispositivos, el Archer AX73 utiliza modulación 1024-QAM de alto nivel, así como tecnologías OFDMA y MU-MIMO.

Su uso junto con la función Beamforming, que le permite ampliar significativamente el radio de cobertura creado por el enrutador. Para crear una red con una cobertura aún mayor, el Archer AX73 es compatible con la tecnología OneMesh, que brinda una interacción perfecta con los repetidores TP-Link. El dispositivo está construido sobre un procesador de tres núcleos a 1,5 GHz, lo que garantiza el correcto funcionamiento de todas sus unidades constituyentes con los parámetros especificados.

El diseño del chasis de doble nivel proporciona al enrutador una refrigeración óptima, lo que mejora el rendimiento de todo el sistema durante un uso intensivo, proporcionando una latencia más baja y conexiones más estables, según señala Itwolrd. También entre las características del enrutador se puede notar la presencia de un conector USB 3.0, que le permite conectar dispositivos externos para intercambiar archivos multimedia sin usar dispositivos adicionales.

Archer AX73 está equipado con una solución combinada HomeShield desarrollada por TP-Link en cooperación con la empresa alemana Avira. Incluye antivirus, control parental, tecnología de priorización de tráfico (QoS), red doméstica y escáner de dispositivos IoT. Esto protege todos los dispositivos conectados al enrutador de ataques DDoS, sitios maliciosos e intrusiones a nivel de puerto no autorizadas.

El Archer AX73 está equipado con una solución combinada HomeShield desarrollada por TP-Link en cooperación con la empresa alemana Avira

Además, el usuario puede crear varios perfiles de limitación con el filtrado de URL seleccionadas, limitando el tiempo que los usuarios pasan en la red, configurando el trabajo en un horario y emitiendo estadísticas detalladas con informes mensuales o semanales.A pesar de todas sus características, el Archer AX73 es fácil de instalar: se puede configurar a través de la interfaz web o mediante la aplicación móvil TP-Link Tether para los sistemas operativos Android o iOS. El dispositivo viene con una garantía de cuatro años y su relación calidad precio y funcionalidad, es más que aceptable.