Appian anuncia Appian RPA

Appian ha anunciado una nueva plataforma de automatización low-code, Appian RPA, capaz de gestionar robots de software nativos en el cloud dentro de un conjunto de automatización unificada. Esta automatización combina IA, RPA, workflow, reglas de toma de decisiones y administración de casos a la velocidad de low-code.

Según Gartner en su informe: “Automatización de las operaciones de negocio para el desarrollo de su empresa digital”, recomienda que los líderes de las aplicaciones responsables del gobierno de la cartera de aplicaciones y productos deben combinar RPA y plataformas de low-code para optimizar y transformar las operaciones del negocio.

«La automatización no se trata de una sola tecnología; se trata de cómo las tecnologías funcionan de manera conjunta. Para poder lograr alcanzar el valor a gran escala, se requiere una estrategia inteligente que combine RPA, IA, workflow, y una ejecución fluida de esa estrategia. Appian tiene el paquete completo”, afirma Dago Huerta, COO de Doble O Consulting. 

Appian RPA 

La nueva plataforma de la compañía ofrece una serie de mejoras para explotar al máximo las capacidades de la RPA. Entre ellas encontramos;

  • Automatización completa: al unir a las personas, los bots y la IA a través de los procesos empresariales, y permitiendo la gestión centralizada de todas las tecnologías de automatización de la empresa en una única plataforma. 
  • Gestión: a través del Centro de Excelencia de Automatización que recopila y prioriza solicitudes de automatización de toda la empresa; la gestión y el seguimiento de todas las actividades desde la solicitud hasta la finalización y la habilitación del análisis de impacto y valor para RPA y otras automatizaciones que se implementan durante el proceso de producción. 
  • Seguridad: con Appian Cloud, la seguridad es lo principal, además está disponible globalmente para poder ejecutar misiones claves en aplicaciones empresariales para las organizaciones más grandes del mundo.
  • Escalabilidad: El RPA nativo en el cloud simplifica el acceso y la implementación en toda la empresa. 

La automatización no se trata de una sola tecnología; se trata de cómo las tecnologías funcionan de manera conjunta

Por otro lado, entre otras de las muchas características de la plataforma está el reconocimiento inteligente de objetos en una pantalla, reduciendo los errores en las acciones del bot, la optimización «Human in the loop “ y los registros de auditoría de RPA para una visibilidad completa de control y reporting. 

«Usando el Cloud de Appia para la automatización de procesos cumple todos nuestros requisitos de seguridad y fiabilidad. Los bots nativos del Cloud de Appian RPA que funcionan en esa infraestructura de confianza nos da confianza en la expansión de nuestro uso de RPA”, añade Kathy Melgar, AVP, División de Soluciones para la Jubilación, Pacific Life.