Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

mainframe bmc ami

Cuando la banca incorporó el mainframe en su carrera DevOps

Las soluciones mainframe de Compuware ayudan a las empresas a modernizar sus operaciones y desarrollos mainframe, incrementando la calidad, el valor y la eficiencia de la entrega de software y facilitando la adopción de Agile y DevOps. Estos objetivos son cruciales para muchos sectores de actividad y, muy especialmente, para el sector de la banca, que afronta el doble reto de reducir costes y acelerar la innovación.

Las experiencias prácticas de las empresas nos permiten conocer ejemplos reales de los desafíos que afrontan las organizaciones cuya actividad se apoya en el mainframe y las soluciones que han utilizado los clientes de Compuware para superarlos. Tres de los casos de estudio más recientes en este sector muestran cómo la banca está utilizando ISPW y Topaz para incrementar la productividad de los desarrolladores, automatizar la entrega de software y adoptar procesos Agile.

Al igual que ocurre en las compras on line, las opiniones de los clientes permiten conocer lo que piensan otros consumidores de un producto y tomar así decisiones informadas. Cuanto más sabemos sobre un producto, más fácil resulta decidir si se adapta a nuestras necesidades. En el caso de las soluciones software es muy similar.

Si bien una lista de características y funcionalidades es bastante útil, conocer los casos de uso y los beneficios de su utilización en el mundo real puede contribuir, y mucho, a decidir si el software satisface los requerimientos y las necesidades de la empresa, además de proporcionar más detalles sobre cómo puede utilizarse y hacernos confiar en que la decisión de su despliegue es correcta. Así mismo, ver cómo organizaciones que operan en el mismo sector de actividad están aprovechando estas soluciones puede ser un recurso muy valioso en la búsqueda y el análisis de nuevas metodologías y herramientas.

Desafíos reales de negocio

Los casos de éxito son una fuente excelente de este tipo de información ya que en ellos se detallan los desafíos de negocio que afronta la organización, cómo las soluciones les están ayudado a dar respuesta a esos retos y se mira también hacia los nuevos pasos a dar en el futuro.

A continuación, presentamos tres Casos de Éxito de clientes en el sector de la banca que muestran cómo aprovechar nuestra tecnología para superar sus desafíos, que son comunes a otras organizaciones que operan en este ámbito.

El banco sudafricano Nedbank acelera la innovación en el mainframe

En su carrera por adoptar Agile y DevOps en la operación mainframe, el banco sudafricano Nedbank apreció la necesidad de implementar una nueva herramienta SCM (Software Configuration Management). Esta entidad se decidió por ISPW tras buscar una herramienta para acelerar el desarrollo y despliegue de software permitiendo el desarrollo concurrente y simplificando la gestión de código fuerte y el control de versiones, y reduciendo además el tiempo dedicado a revisar código.

Tras integrar ISPW con su cadena de herramientas DevOps, Nedback ahora puede aprovechar el desarrollo paralelo con una integración perfecta de actualizaciones de código y automatizar, estandarizar y monitorizar su despliegue. De esta forma, se ha incrementado la productividad de los desarrolladores, se han acortado los tiempos en el desarrollo de pruebas y se ha acelerado el proceso de entrega, avances que han contribuido al aumento de su eficiencia operacional.

Banken IT moderniza su plataforma mainframe

El proveedor TI de tres bancos independientes con base en Austria, 3 Banken IT GmbH, afrontó la necesidad de modernizar su desarrollo mainframe mediante el aumento de la velocidad de innovación, el desarrollo de procesos de despliegue y control de versiones sencillos, la automatización de los procesos de desarrollo y la capacitación de la nueva generación de desarrolladores para trabajar con facilidad y agilidad.

Con ISPW y Topaz, 3 Banken IT ha sido capaz de acelerar el desarrollo y automatizar los despliegues a través de la integración y el despliegue continuos (CI/CD). ISPW les brinda una gestión del código rápida y fiable, así como un sistema eficiente de control de versiones, al tiempo que la interfaz completamente gráfica de Topaz Workbench eleva la accesibilidad al mainframe por parte de los desarrolladores más jóvenes, lo que acelera su curva de aprendizaje y reduce la brecha de conocimiento entre desarrolladores nuevos y experimentados.

Standard Bank avanza en DevOps inclusivo con el mainframe

El banco Standard, también de Sudáfrica, descubrió que sus esfuerzos para implementar metodologías Agile y DevOps en el mainframe se veían obstaculizadas por una falta de innovación y modernización en su organización mainframe, por unas prácticas de desarrollo carentes de control y por una integración incompleta del mainframe en el pipeline CI/CD, y por la existencia de problemas en su herramienta de gestión del código fuente (SCM).

Con la suite Compuware Topaz Standard Bank ha mejorado la automatización de sus procesos de despliegue de software y el gobierno de sus mejores prácticas. La solución también le ha permitido acceder a sus principales herramientas de desarrollo a través de una interfaz única, incrementado la extensibilidad de su cadena de herramientas.

La implementación de ISPW y de una herramienta SCM también permite a Standard Bank colaborar de forma más eficiente gracias al incremento de la visibilidad del código y su integración más fluida. ISPW ha ayudado igualmente al banco a eliminar pasos manuales que obstaculizaban las pruebas automatizadas y a automatizar los despliegues de nuevo software.

Las experiencias de estas tres entidades financieras son una buena muestra de que, lejos de ser una plataforma anticuada, el mainframe es una plataforma realmente crítica que, cuando las organizaciones cuentan con las metodologías y herramientas adecuadas, puede convertirse en “piedra de toque”de la innovación. Y esta es una de las razones que explica por qué esta plataforma actualmente procesa alrededor de 30.000 millones de transacciones al día, un volumen que supera con creces los 5.600 millones de búsquedas diarias que realiza Google.

Por Veronique Dufour-Thery, Vicepresidenta Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África de Compuware a BMC company

Deja un comentario

Scroll al inicio