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Ante la crisis, la compra de regalos navideños por Internet se incrementa de forma espectacular

Las familias españolas, afectadas por el descenso del poder adquisitivo, realizarán un gasto medio de 655 euros, frente a los 735 euros de las pasadas navidades, según el Estudio de Consumo Navideño realizado por Deloitte. «A pesar de esta reducción de 80 euros del presupuesto para el gasto familiar, nadie quiere privar a los suyos de la ilusión y la alegría que supone recibir regalos en estas fechas, por lo que los consumidores usarán todas las herramientas disponibles online para poder adquirir los artículos deseados y obtener más por su dinero», señala Ulric Jerome, Director Ejecutivo de Pixmania. El año pasado el portal realizó un análisis donde se mostró que comprar en Pixmania puede suponer para el consumidor un ahorro de hasta un 30% con respecto a los comercios tradicionales.


El comercio electrónico necesita anticiparse con tiempo al creciente volumen de pedidos y de tráfico de visitas en sus portales durante las fechas navideñas para no sufrir colapsos o caídas de servicio. Pixmania conoce perfectamente la demanda que suponen estas fechas ya que, para este próximo mes de diciembre, el portal espera recibir 40 millones de visitas únicas, frente a los 30 millones para el mismo período del año pasado. Pixmania también espera hacer 1,3 millones de envíos, que es un 30% más que en la misma época de 2009, y estiman que el día de mayor demanda sea alrededor del 15 de diciembre, con 90.000 pedidos (se hicieron 65.000 para el mismo periodo del año anterior).


Los españoles, según el estudio de Deloitte, optarán por ahorrar en ocio y alimentación, permitiendo así que dichos regalos se resientan lo menos posible. De hecho, tal y como afirma la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el gasto medio en juguetes no sólo no descenderá, sino que se verá aumentado en 5 euros por familia. «Las búsquedas de juguetes o productos tecnológicos más orientados a niños y adolescentes se están acelerando esta segunda quincena de noviembre, confirmando la tendencia que apuntaba el estudio de la AEFJ de que más de dos tercios de los españoles adelantarían sus compras a este mes», indica Jerome.



, portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha analizado los últimos datos publicados sobre el gasto en la próxima Navidad, revelando que, a pesar de que éste va a disminuir un 11%, la compra de regalos no se verá afectada por este descenso.



Y es que la ventaja de comprar por internet es que el gasto se rentabiliza al máximo, permitiendo a los consumidores acceder a un catálogo de productos mucho más extenso y a precios mucho más competitivos. Además, las promociones estacionales que ayudan al usuario a conseguir mejores descuentos facilitan la toma de decisión de compra por parte del cliente.


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