La analítica digital se ha vuelto esencial para la toma de decisiones empresariales efectivas, ya que permite examinar, limpiar, transformar y modelar datos para descubrir información valiosa.
Binnacle Data, desarrollada por Redegal, es una herramienta innovadora que ayuda a las empresas a maximizar su rendimiento y competitividad al permitir el almacenamiento de datos en un solo lugar y cruzar fuentes de información clave.
“Esto convierte a Binnacle Data en nuestro propio equipo de ingenieros de datos, de forma que cada día, automáticamente, prepara y cruza la información para que el equipo de marketing y análisis disponga de modelos de datos simplificados y adaptados a los casos de uso de ecommerce, negocio y publicidad digital“, declara Gervasio Varela, Responsable de Innovación y Producto de Redegal.
Binnacle Data: analítica digital
Una de las principales características de Binnacle Data es su capacidad para aglutinar y modelar, automáticamente, en un mismo espacio las principales fuentes de información de un negocio (desde el comportamiento de los usuarios, hasta el marketing).
Esta característica es esencial para habilitar las tres grandes propuestas de valor que ofrece la herramienta:
- Reducción de los costes de acceso a la información de un negocio digital: los equipos de analítica y estrategia necesitan invertir hasta un 80% menos de tiempo en obtener la información que precisan. Lo que permite multiplicar hasta en 2x el tiempo del que disponen para llevar a cabo tareas de valor añadido enfocadas a obtener insights relevantes y planificar estrategias
El uso de herramientas avanzadas de analítica digital reduce hasta un 80% el tiempo dedicado a revisar fuentes de información
- Democratización del acceso a la información: con esta herramienta la información está siempre disponible y actualizada para todos los equipos y niveles jerárquicos de la organización. En lugar de esperar la llegada de un informe mensual o semanal, los equipos pueden disponer de la información bajo demanda
- Aumento de la capacidad para obtener insights relevantes y profundos sobre el rendimiento del negocio y el comportamiento de los usuarios: acceso a un catálogo de más de 110 métricas resultado del análisis combinado y cruzado de las múltiples fuentes de información de un negocio, y el acceso a un nivel de detalle de análisis mucho más alto gracias al análisis automatizado, inteligente y proactivo de un gran número de métricas a un nivel de granularidad muy bajo